OnePlus ha comenzado el despliegue de la versión final de Android 9 Pie para los OnePlus 5 y 5T, sus buques insignias de 2017. Con este movimiento, OnePlus demuestra una vez más que quiere estar entre las mejores marcas de Android.
Los OnePlus 5 y 5T comienzan a recibir Android 9 Pie
Ya hemos comentado en varias ocasiones el valor de las actualizaciones. Más allá de las posibles mejoras de rendimiento y nuevas funciones, las actualizaciones son cruciales para mantener la seguridad de nuestro móvil.
Android 9 Pie es una de las actualizaciones más esperadas, y en esta ocasión, el nuevo diseño del sistema es su principal protagonista. Muchos fabricantes se han puesto las pilas en mejorar sus principales móviles, y entre todos ellos, OnePlus es de los que mejor está haciendo los deberes.
El OnePlus 6 fue el primer móvil que no fue actualizado por Google en recibir Android Pie, y antes de finalizar el año han comenzado el proceso de actualización de los móviles lanzados en 2017. Hablamos del OnePlus 5 y 5T, dos móviles que con el paso del tiempo y las actualizaciones han mejorado drásticamente.
Que incluye la actualización
Esta nueva actualización no solo actualiza la versión de Android, sino también su capa de personalización a Oxygen OS 9.0.0. Entre todas las novedades, en OnePlus han querido destacar las siguientes:
-
Mejoras del sistema:
- Actualizado a Android 9 Pie.
- Nueva interfaz visual.
- Nuevos gestos (solo para el OnePlus 5T).
- Actualizado al parche de seguridad de diciembre de 2018.
- Nuevas características y mejoras en general.
-
Modo juego 3.0:
- Añadido modo notificaciones de texto.
- Añadida notificación para llamadas en aplicaciones de teerceros.
-
Modo no molestar:
- Nuevo modo no molestar con ajustes adicionales.
-
Cámara:
- Añadido el acceso directo a Google Lens.
OnePlus ha indicado que ha comenzado el despliegue de la actualización comenzó ayer, y que inicialmente han desplegado la actualización a un número de usuarios. Durante los próximos días todos los OnePlus 5 y 5T recibirán la valiosa actualización.
Con esta actualización OnePlus demuestra que quiere estar entre las mejores, finalizando el año con sus móviles de 2018 y 2017 ya actualizados a la última versión de Android. Quedan por actualizar aún los OnePlus 3 y 3T, dispositivos que en un inicio no recibirían Android 9 Pie, pero que la compañía terminó incluyendo en su plan de actualizaciones.