A finales del año pasado Nokia apretó el paso para actualizar el mayor número de móviles posibles a la última versión de Android. Esto es especialmente importante para esta marca dado que ha hecho de ello parte de su seña de identidad. No sólo actualizan los móviles más caros, sino también los baratos.
De hecho se ha presentado una circunstancia curiosa, que móviles de gama media se hayan actualizado antes que los flagship de la empresa.
Cuando Nokia anunció que el Nokia 8 se actualizaba a Android 9 algunos usuarios protestaron porque el Nokia 8 Sirocco, la versión más premium, aún estaba en Oreo. Hasta hoy. La empresa ha empezado a lanzar la OTA para llevar Android 9 a este modelo. Ambos terminales se deberían haber actualizado en noviembre, según había anunciado la empresa, pero los retrasos se han ido acumulando más de lo esperado.
Como es normal, la actualización incluye las mejoras que Android 9 nos mostró en su presentación. Entre ellas está el nuevo sistema de navegación por gestos que usan terminales como los Pixel o las nuevas notificaciones y menú de encendido.
También tenemos la batería adaptativa, que permite configurar el gasto de la misma en función de las aplicaciones que usemos más. Del mismo modo, el brillo automático ahora se comporta mejor.
Nokia también ha actualizado el parche de seguridad a la versión de diciembre de 2018, una de las más actuales.
El firmware que se está enviando por OTA a los dueños de estos móviles es el v4.120 y ocupa 1379.5 MB. Como siempre, se irá desplegando en oleadas por lo que podríais tener que esperar unos días hasta que legara esta mejora a vuestra unidad.