Hace unos días OnePlus lanzo una OTA en China para los usuarios de los OnePlus 3 y 3T que usaban Hydrogen OS permitiendo que se actualizaran a Android 9 Pie, en su fase beta. Ahora les llega el turno a todos los usuarios de estos modelos modelos con Oxygen OS, el sistema operativo que usan en países como España.
Al contrario que en el modelo Chino, para actualizar estos modelos en España deberemos descargar el firmware de manera manual e instalarlo.
Qué mejoras tiene
Esta nueva versión trae Android 9 Pie a los OnePlus 3 y 3T, pero además actualiza otras funciones. Para empezar el parche de seguridad es el de abril de 2019. Tenemos un mejor modo No Molestar con ajustes configurables. El modo de juego se actualiza, así como Google Duo y la cámara, que integra Google Lens.
Descarga la versión de tu móvil
Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos los archivos necesarios para actualizar el terminal. Son estos, según el modelo.
Aunque tengamos que hacerlo a mano, cuando la versión estable se lance, esta llegará en forma de OTA por lo que no tendremos que repetir el proceso.
Cómo actualizar si tienes la versión Android 181206
En este caso deberemos descargar el archivo del enlace de la sección anterior y moverlo a la memoria del dispositivo. Una vez hecho eso tenemos dos opciones.
Actualizar de forma manual
- Vamos a los Ajustes -> Actualizaciones del sistema -> Pulsamos en el icono de la esquina superior derecha.
- Pulsamos en Actualización Local.
- Pulsamos en el archivo descargado y esperamos a que el móvil se reinicie.
Actualizar con el Recovery
- Apagamos el móvil.
- Pulsamos el botón de encendido y subir olumen a la vez.
- Vamos a la opción Recovery usando los botones de volumen y encendido.
- Elegimos English -> Instalar desde almacenamiento interno -> Seleccionamos el archivo descargado -> Seleccionamos ‘Yes’
- Esperamos a que se instale.
- Reiniciamos.
Cómo actualizar si tienes la versión Android 180712
Si ya tenemos una versión beta hemos de realizar una copia de seguridad ya que se borrarán todos los datos.
Y, al igual que antes, deberemos descargar el archivo del enlace de la sección anterior y moverlo a la memoria del dispositivo. Cuando lo hagamos, procederemos a actualizar en el modo Recovey, el único disponible.
- Apagamos el móvil.
- Pulsamos el botón de encendido y subir volumen a la vez.
- Vamos a la opción Recovery usando los botones de volumen y encendido.
- Elegimos English -> Instalar desde almacenamiento interno -> Seleccionamos el archivo descargado -> Seleccionamos ‘Yes’
- Esperamos a que se instale.
- Reiniciamos.
Se agradece que OnePlus esta cuidando tanto a los usuarios de móviles con tres años ya a sus espaldas, es algo que pocas marcas hacen y que invita a comprar sus móviles si no queremos cambiar continuamente.