En los últimos días Huawei parece que se ha puesto las pilas con las actualizaciones, o al menos con sus próximas actualizaciones. Este pasado domingo publicamos la lista de los terminales que la empresa iba a actualizar a la que por el momento es la última versión de EMUI, llamada EMUI 9.1, y que se estrenó con el Huawei P30 Pro.

Serían casi 50 los modelos que recibirían la OTA pero no sabíamos las fechas. Bueno, pues al menos uno de ellos ya está recibiendo esta actualización. Se trata del Huawei Mate 20 Pro, el primer móvil que se anunció con EMUI 9 y que ahora salta a EMUI 9.1.

Cambios visuales con mejor rendimiento en juegos

Los cambios de esta versión no son excesivos, pero algunos sí que hay. Para empezar la estética se rediseña un poco pero no tanto como nos gustaría.

Otra inclusión es la de GPU Turbo 3.0, el software de Huawei que acelera el rendimiento y mejora los gráficos en los juegos a la vez que disminuye el gasto de batería. Junto a estas novedades hay otras de rendimiento como el nuevo compilador de Huawei, lo que explica por qué la descarga del firmware ocupa más de 4 GB, una cifra elevada sobre todo para no ser un cambio de versión en Android ya que se mantiene Android 9.0 Pie.

Otra de las novedades que la pantalla ambiente ahora permitirá el ver notificaciones de aplicaciones de terceros, algo que ya se activó en el Huawei P30 Pro y que hace que el uso del LED de notificaciones no sea tan necesario.

Esta actualización, que tiene como número de versión EMUI 9.1.0.116, también se ha liberado para el Huawei Mate 20X. Ambas están empezando a llegar a China y en breve deberían aterrizar en más mercados, entre ellos el español.