Google ha dado comienzo a su conferencia anual de desarrolladores con muchas novedades. La tercera beta de Android Q es una de ellas, la última versión de Android que se espera que llegue para finales de verano.
Al igual que hicieron el año pasado, Google ha anunciado los dispositivos compatibles con la nueva versión beta de Android. Además de los Pixel, nos encontramos con móviles de otras compañías, destacando los mejores móviles de Huawei, Xiaomi, o OnePlus.
Android Q llegará a todos estos móviles
Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Android Q en su tercera beta. Al igual que sucedió el año pasado con la beta presentada en el pasado I/O, Google ha decidido abrir la beta de Android Q a varios fabricantes.
Si tu móvil está entre los elegidos, podrás probar Android Q en móviles de Xiaomi, Huawei, Nokia, OnePlus, y una larga lista que supera los 20 modelos. ¿Cuáles son los afortunados? Te ponemos la lista a continuación.
- Dispositivos Pixel: Pixel / XL, Pixel 2 / 2 XL, Pixel 3 / 3XL, Pixel 3A / 3A XL.
- Dispositivos Xiaomi: Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3 5G.
- Asus Zenfone 5Z.
- Essential Phone.
- Nokia 8.1.
- Huawei Mate 20 Pro.
- LG G8 ThinQ.
- OnePlus 6 y 6T (así puedes actualizar).
- Oppo Reno.
- Realme 3 Pro.
- Sony Xperia XZ3.
- TecnoSpark 3 Pro.
- Dispositivos Vivo: Vivo X27, Vivo Nex S y Nex A.
Cómo instalar Android Q Beta 3
En estos momentos aún no hay detalles sobre cómo puedes instalar la beta de Android Q en cualquiera de estos dispositivos. Cómo ya ocurrió el año pasado, cada fabricante indicará los pasos que debes seguir para instalar la versión beta en el móvil elegido.
Cómo instalar Android Q Beta en el Google Pixel
Si tienes un Google Pixel, si que puedes optar ya a la beta. Existen dos métodos posibles:
- A través del programa de betas de Android:
- Abre la web de betas de Android.
- Si tienes un dispositivo apto, aparecerá para enrolarse a la beta.
- Pulsa en participar. En unos momentos recibirás la actualización OTA directamente en el dispositivo.
- Instalación manual:
- Tienes que dirigirte a la sección de descarga de imágenes de fábrica y flashear la imagen correspondiente en tu dispositivo.
- Aunque es más directo, es un método que desaconsejamos a menos que sepas lo que estás haciendo. Nuestra recomendación es que uses el programa de betas.