Google anunció hace unas semanas que la última beta disponible para la nueva versión de Android Q estaría disponible a primeros de junio y así ha sido. La empresa acaba de hacer pública la última beta de Android 10 antes de que tengamos la versión final disponible a mediados de verano.
Móviles compatibles con la beta 4 de Android Q
Como era de esperar, Google ha posibilitado que todos los móviles que han podido instalar la beta 3 de Android 10 también puedan usar la beta 4. Hay una novedad y es que como os contamos ayer ahora los Pixel 3a y 3a XL también pueden usar esta nueva versión.
- Google Pixel / XL, Pixel 2 / 2 XL, Pixel 3 / 3XL, Pixel 3A / 3A XL.
- Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3 5G.
- Asus Zenfone 5Z.
- Essential Phone.
- Nokia 8.1.
- Huawei Mate 20 Pro.
- LG G8 ThinQ.
- OnePlus 6 y 6T.
- Oppo Reno.
- Realme 3 Pro.
- Sony Xperia XZ3.
- TecnoSpark 3 Pro.
- Vivo X27, Vivo Nex S y Nex A.
Cómo instalar la beta 4 de Android Q
Cada marca tiene una forma diferente de permitir las actualizaciones. Por ejemplo, Huawei sólo deja a los desarrolladores instalar la versión previa en sus móviles mientras que otras marcas permite la instalación de forma menos estricta.
Pero los móviles mejor diseñados para probar estas betas siguen siendo los Pixel. En estos terminales hay dos formas de actualizar.
Con el programa de betas de Android
Para ello has de ir a la web de betas de Android y seleccionar el móvil que aparezca como compatible. No obstante , si tienes un Pixel 3a o 3a Xl es posible que aún no te aparezca aunque lo normal es que sí. En otro caso, pulsamos en el terminal, luego en participar y esperamos a que nos llegue la OTA.
Instalación manual
También podemos realizar la descarga de la imágenes de fábrica e instalarlas de forma manual, flasheando la ROM en el móvil. En función del modelo deberemos elegir una descarga u otra, pero todas están en esta pagina de Google.
Novedades de la beta 4 de Android Q
Google no ha dado detalles sobre las novedades pero sí se ha centrado en algo. Esta es la versión que introduce la compatibilidad con la API 29 de Android por lo que es la adecuada para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones. También se incluye el parche de seguridad de junio.