Hace un tiempo Xiaomi confirmo que estaba trabajando ya en el desarrollo de MIUI 11, la interfaz que vería la luz este año 2019. Aún no sabemos la fecha pero es de agradecer que pese a que se encuentre de lleno en pleno proceso de diseño de su nuevo software, la compañía siga lanzando novedades para los modelos con MIUI 10.
En este caso serán cuatro las nuevas funciones que llegarán en unas semanas a los smartphones con esta versión de MIUI. Y algunas de ellas son diferentes a las anunciadas hace poco.
Gestos en 3D
Esta es una de las funciones que se filtró previamente y que ahora confirma la empresa. Podremos hacer gestos en el aire (como el de calibrado de la brújula en Google Maps) para lanzar ciertas aplicaciones, como la cámara, sin tocar el móvil.
Borrando la memoria con inteligencia artificial
Otras de las novedades es un mejorado sistema de limpieza del móvil, que mediante algoritmos sera capaz de decidor lo que tiene que borrar o no. Entendemos que esto se aplicará a archivos como la caché de algunas aplicaciones o la papelera de reciclaje, peor tendremos que probarlo.
Multitarea con desenfoque
Esta es otra de las funciones filtradas. Podremos hacer que las aplicaciones que queramos aparezcan difuminadas en la multitarea, por si estamos enseñando algo a una persona y al cambiar entre apps aparece una imagen embarazosa o con datos personales.
Ocultación inteligente del notch
Hasta ahora en los móviles de Xiaomi podíamos optar por ocultar el notch o dejarlo visible. La actualización de MIUI 10 traerá nuevas opciones que, en teoría, cambiarán esto en función de ciertos parámetros.
Todas estas opciones empiezan a llegar a los usuarios de las versiones beta de MIUI 10 que, como sabéis, ahora se restringen a China ya que la versión global no tiene beta. Próximamente las novedades llegarán a las versiones estables, tanto la de China como la internacional.