Ayer Xiaomi tuvo su evento más importante del año. En dicho evento pudimos conocer el espectacular Mi Mix Alpha, la mejor versión del Xiaomi Mi 9 con 5G y cómo será el futuro de MIUI con los detalles de MIUI 11.
Además de los detalles clave de la nueva versión del sistema de Xiaomi, pudimos conocer también la lista de móviles compatibles con la actualización, así como las fechas de actualización. Pero aún había una importante ausencia en dicha lista, uno de los mejores móviles de la marca.
El Pocophone F1 si actualizará a MIUI 11 aunque no estuviese en la lista
El Pocophone F1 fue para muchos el mejor móvil de 2018, y realmente es un móvil que merece la pena destacar. Su gran logro fue llevar la máxima potencia y batería a un terminal que estaba en el precio de la gama media. Y, de hecho, en el resto de aspectos es un móvil de gama media, pero sus méritos son evidentes.
Con el anuncio de MIUI 11 hubo cierta polémica: entre todos los dispositivos confirmados por Xiaomi, el Pocophone F1 no figuraba en la lista. No creemos que sea un tema para alarmarse, porque estas listas no son definitivas, y en este caso ha sido así.
Ha sido el propio Alvin Tse, jefe global de la marca, quien ha querido aclarar que el Pocophone F1 sí recibirá MIUI 11, y que la razón por la que no apareció en la lista inicial es más sencilla de lo que parece.
«Fans de POCO, no os preocupéis, tendremos MIUI 11 cuando sea lanzado globalmente» ha sido la declaración del directivo. El evento de ayer estaba centrado en la versión china de MIUI 11, y dado que el Pocophone no es un móvil que se vende en China, pues no aparece allí.
Un móvil que sigue mereciendo la pena
A pesar de tener ya un año a sus espaldas, el Pocophone F1 es un móvil que, con las rebajas de precios, sigue siendo una compra recomendada. Su rendimiento y autonomía se mantienen entre los mejores de su rango de precios de forma indiscutible; además de tener una gran tecnología de reconocimiento facial por infrarrojos.
Tiene sus defectos, como la ausencia de NFC o el cuerpo de plástico (que no consideramos tanto defecto, pero quizás puedas preferir otro material). En términos de fotografía se ha quedado un poco atrás, pero sus fortalezas destacan lo suficiente como para seguir considerándolo.