Hace unas semanas Xiaomi hizo oficial MIUI 11, la que por el momento es su mejor capa de software, la más avanzada y con mejor diseño. ha empezado a llegar a muchos móviles, algunos con Android 10 y otros con versiones previas.

Pero en contra de lo que se podría pensar, Xiaomi sigue avanzando en el desarrollo de nuevas funciones que incorpora en actualizaciones menores sin esperar a la versión del año que viene.

Categorías en el cajón de aplicaciones

Una de las mayores novedades de los últimos meses en Xiaomi, al menos en su software, es la inclusión de un cajón de aplicación en los escritorios de MIUI. Es algo que han usado desde siempre marcas como Sony, Google o Motorola, pero que muchas empresas chinas se resistían a implementar. Una de ellas era Xiaomi, que al final dio su brazo a torcer.

Ahora avanza en esa dirección y prueba las categorías dentro del cajón de aplicaciones. Es una función que ya vimos en el launcher de Poco y que permite crear paginas para organizar las aplicaciones en función de para qué sean.

Por ejemplo, podremos crear una categoría de comunicaciones y poner ahí las apps de mensajería instantánea, los SMS y las llamadas, y otra llamada juegos donde van los… bueno, los juegos.

Por ahora es una prueba y no se ha confirmado que vaya a llegar a las versiones estable de China y del resto del mundo, pero sería algo positivo que le dieran a los usuarios esta opción.

Nuevo modo de brillo bajo el sol

Los smartphones actuales son capaces de activar el brillo automático de su pantalla en función de la luminosidad del ambiente en el que estemos. Para ello deberemos poner el brillo en modo automático, algo que no todo el mundo hace.

En la ultima ROM de MIUI 11 del Redmi K20 la empresa está probando un nuevo ajuste que será capaz de poner la pantalla al 100% de su brillo cuando estemos usándolo bajo la luz directa del sol. Lo llamativo s que esto lo hará incluso aunque tengamos desactivado el brillo automático.