Hace unos días contábamos como Samsung había comenzado el despliegue de versiones beta para los Galaxy Note 9, el cual comenzaría hace unos días. Parece que la beta ya ha comenzado a desplegarse, y además de incluir al Note 9, podremos actualizar el Galaxy S9 a esta versión beta.
En los últimos días hemos podido conocer algunos de los planes de actualizaciones para los móviles de Samsung. Uno de los lanzamientos más esperados eran los buques insignia de la anterior generación. Según la información de Samsung Israel, el Galaxy S9 parecía que se actualizaría en abril, pero tiene pinta de que su lanzamiento se adelantará.
Android 10 para los Galaxy S9 y Note 9
Como ya es costumbre, antes del lanzamiento final de una versión Android, los fabricantes van lanzando versiones beta, versiones que no son recomendables para el usuario final ya que contienen errores. Estas versiones cumplen una doble función, permiten a los usuarios más entusiastas conocer las novedades de primera mano, mientras que los fabricantes consiguen usuarios que en un uso real les ayudarán a encontrar errores, de cara a corregirlos lo más rápido posible.
Samsung ya desplegó hace semanas el lanzamiento de One UI 2.0 beta, la capa de personalización que acompañará a los móviles con Android 10 de la compañía surcoreana. Primero llegó a los Galaxy S10 y más tarde a los Note 10. Cabe mencionar que en nuestras pruebas, el sistema funciona muy bien, por lo que es muy probable que estas betas estén llegando a su fin.
Ahora es turno de los gama alta del año pasado, que ya están comenzando a actualizarse en su programa de betas. Esta versión beta llega inicialmente a Corea del Sur, India y Reino Unido para los dispositivos con número de modelo G960FXXU7ZSKD (Galaxy S9) y G965FXXU7ZSKD (Galaxy Note 9), en una actualización que pesa 1,8 GB.
¿Cuando llegará a España? Aún no lo sabemos, pero normalmente nuestro país suele estar en la segunda oleada de actualizaciones beta, por lo que no nos extrañaría que en las próximas semanas podamos disfrutar de la beta.