Hace poco Sony confirmaba su hoja de ruta de actualizaciones a Android 10, mostrando qué teléfonos la iban a obtener y cuándo se iba a lanzar la actualización para los mismos. Según esa hoja de ruta, los primeros teléfonos que iban a poder disfrutar de Android 10 eran los Xperia y Xperia 5. La marca japonesa cumple con dicha promesa, porque se lanza ya la actualización.
Sony no ha querido hacer esperar a aquellos usuarios con un Xperia 1 o un Xperia 5. Se lanza la actualización a Android 10 estable ya para los estos dos teléfonos de su gama alta. El despliegue de dicha actualización ha dado ya comienzo. Se está desplegando de manera progresiva a nivel mundial.
Android 10 estable para los dos gama alta
Sony ya anunciaba hace poco que en diciembre se lanzaría Android 10 para los Xperia 1 y Xperia 5, los dos teléfonos más potentes dentro de su actual catálogo (ambos usan Snapdragon 855). La empresa cumple con su palabra, y lo hace además lanzando ya la versión estable del sistema operativo para los dos teléfonos.
La actualización ha comenzado ya su despliegue, aunque de momento se ha lanzado en pocos países. Usuarios en Estados Unidos han reportado haber recibido ya esta actualización en su teléfono, como se ha visto en Reddit o en redes sociales. También en algunos países en Europa se está empezando a recibir la misma. Es de suponer que estos próximos días la actualización a Android 10 se irá expandiendo en más países alrededor del mundo.
Para aquellos con un Xperia 1 o un Xperia 5, solo queda esperar a recibir la OTA con Android 10. Se puede comprobar también en los ajustes del teléfono si la actualización se encuentra ya disponible. Aunque este tipo de actualizaciones suelen desplegarse de manera progresiva, de modo que probablemente antes de finales de mes los usuarios en España también podrán disfrutar de todas las novedades de Android 10 en su teléfono.