Aunque somos muchos los que estamos pendientes de las novedades que está trayendo Android 11 la realidad es que aún quedan muchos modelos por actualizar a Android 10. Samsung es una de las marcas que, históricamente, más ha tardado, aunque este año ha mejorado.
El último terminal, por ahora, en actualizar a Android 10 es el Samsung Galaxy A70, un dispositivo de gama media-alta que analizamos el año pasado.
Características Samsung Galaxy A70
-
Procesador: Snapdragon 675 de ocho núcleos.
- 2 x 2.0 GHz.
- 6 x 1.7 GHz.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- MicroSD: sí, hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.7 pulgadas Infinity-U.
- Resolución: FHD+ (2400 x 1080 px)
- Ratio de pantalla 20:9.
- Tecnología: Super AMOLED
-
Cámara trasera.
- Sensor normal de 32 Mpx con apertura f/1.7
- Otro sensor gran angular de 8 Mpx con f/2.2 y 123º de angular
- Sensor para medir la profundidad de 5 Mpx con f/2.2
- Otros: LED Flash…
-
Cámara delantera.
- Resolución: 32 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
-
Puertos:
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Batería: 4500 mAh y carga rápida a 25 W.
- Dimensiones: 164.3 x 76.7 x 7.9 mm.
- Peso: –
-
Sistema actualizado:
- Versión de Android: Android 10.
- Capa del fabricante: One UI 2.
Empieza la actualización a Android 10
Este modelo ha empezado a recibir la OTA con la última versión estable de Android, además de incorporar One UI 2, la nueva versión del sistema de Samsung que viene con muchas novedades, la mayoría de ellas positivas (nos sigue sin gustar lo de no poder desinstalar Facebook).
Por ahora la actualización ha empezado a verse en algunos países europeos como Ucrania, pero es cuestión de pocas semanas que llegue al resto de mercados. De hecho se esperaba que esta actualización se viera en abril así que nos alegramos de ver que, al menos en algunos países, se ha adelantado.
Ocupa unos 2 GB e integra también el último parche de seguridad, el de febrero, algo que siempre se agradece. Si os interesa podéis echarle un ojo en Amazon, donde ha bajado de los 399 euro costaba originalmente a unos 329 euros.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.