OPPO es una marca que está ganando gran presencia en España. En el primer trimestre del año era ya la quinta más vendida en el país, además, podemos encontrar una gran selección de sus teléfonos con los principales operadores en España. Estos meses, la marca ha estado lanzando la actualización a Android 10 a algunos de sus teléfonos. Ahora es el turno de dos de sus gama media, los OPPO A5 2020 y OPPO A9 2020.
Estos dos modelos son dos de los más conocidos en su gama media. Ahora, tanto el OPPO A5 2020 como el OPPO A9 2020 empiezan a actualizar a Android 10 con ColorOS 7. Dicho despliegue ha dado ya comienzo en China de manera oficial.
Android 10 para los OPPO A9 2020 y A5 2020
Como suele ser habitual en estos casos, la actualización a Android 10 con ColorOS 7 para los teléfonos se lanza de manera escalonada. Por ahora son solo los OPPO A9 2020 y A5 2020 en China los que tienen acceso a la misma. Se espera que a lo largo de las próximas semanas dicha actualización se vaya lanzando de manera global. Aunque hasta el momento no se han dado fechas para dicho lanzamiento.
Gracias a la actualización, los teléfonos tendrán acceso a las principales novedades de Android 10 (modo oscuro, nuevos ajustes de privacidad, mejor gestión de los permisos, navegación por gestos), además de novedades de ColorOS 7, la interfaz de los teléfonos de la marca china. Entre ellos una nueva interfaz y nuevos iconos, que van a permitir un uso más cómodo de los dispositivos.
Tanto el OPPO A9 2020 como el A5 2020 son modelos de la gama media de la marca, que llegaban con Android Pie al mercado y ColorOS 6.1 como capa de personalización. Los dos modelos tenían la actualización a Android 10 garantizada, algo que se está empezando a hacer realidad ahora.
Ahora solo es cuestión de esperar a que la actualización se lance en Europa también, para lo que no hay fechas por ahora. Esta actualización a Android 10 con ColorOS 7 se está lanzando mediante una OTA, por lo que los usuarios no tienen que hacer nada. Si tienes uno de estos gama media de la marca, tendrás que esperar unas semanas aún, pero al menos ya podemos ver que está en marcha.