One UI 2.5 es la versión de la capa de personalización con la que los Galaxy Note 20 llegaban a España. Desde entonces, la marca ha estado lanzando esta nueva versión para diversos modelos dentro de su catálogo, como los Galaxy S20, los Galaxy S10, los Galaxy Note 10 o la semana pasada el Galaxy Note 9. Ahora es el turno de dos nuevos teléfonos: el Galaxy A51 y el Galaxy S9.
El Galaxy A51 y el Galaxy S9 se convierten en los siguientes modelos de la marca en tener acceso a One UI 2.5. En el caso del primero podemos ver que se convierte en uno de los primeros dispositivos de gama media en tener acceso a la actualización. Gracias a esta actualización obtienen una serie de mejoras que ya vimos en el Galaxy Note 20.
One UI 2.5 para los Galaxy A51 y Galaxy S9
El Samsung Galaxy A51 sigue los pasos del Galaxy A71 como el siguiente modelo de gama media en tener acceso a One UI 2.5. El despliegue de la actualización ha dado comienzo en Rusia, aunque se espera que estos próximos días llegue a más países. Junto a la actualización se introduce el parche de seguridad de octubre de 2020 para el teléfono. La actualización llega con número de serie A515FXXU4CTJ1.
Gracias a esta actualización, el teléfono obtiene mejoras que hemos visto en los nuevos Galaxy Note 20, aunque en este caso son algo recortadas debido a que se trata de un modelo dentro de la gama media. Por eso, podemos ver que algunas de ellas no están presentes, como DeX inalámbrico, que no llegará a este dispositivo.
Junto a este Galaxy A51, el Galaxy S9 está actualizando a One UI 2.5 también, tanto el modelo normal como el S9+. En este caso, la actualización tiene como número de serie G96xFXXUCFTJ2, cuyo despliegue ha dado comienzo en Alemania, a la espera de que estos próximos días se vaya lanzando en más países. Esta actualización también se lanza con el parche de seguridad de octubre.
Esta será la última gran actualización para el Galaxy S9 y S9+, por lo que para los usuarios con estos modelos de Samsung, es importante actualizar. Para todos los modelos, se está lanzando la actualización mediante una OTA, así que cuando esté disponible para ti, recibirás una notificación en tu teléfono.
Mejoras en la actualización
-
Samsung DeX:
- Soporte para la conexión inalámbrica de DeX, compatible con cualquier televisión con soporte para pantalla inalámbrica. (solo para el Galaxy S9).
- Modo de baja latencia compatible con televisiones Samsung de 2019 en adelante.
- Se admiten opciones de zoom de pantalla y tamaño de fuente para permitir personalización en varios tamaños de pantalla.
-
Wi-Fi
- Si se puede medir la calidad de la información en los router Wi-Fi, esta información se mostrará como Muy Rápida, Rápida, Normal y Lenta.
- Cuando intente acceder a un router de Wi-Fi con una contraseña, una función añadida recientemente permitirá al usuario solicitar la contraseña a otra persona que la tenga.
-
Always On Display:
- Se admiten stickers bitmoji en Always On Display.
-
Teclado Samsung:
- Se ha añadido una nueva función a la función de búsqueda de teclado que permite al usuario buscar en YouTube.
- Se admite el teclado dividido en modo horizontal.
- La función de búsqueda de la pantalla «Administrar idiomas de entrada» en la página de ajustes del teclado se ha actualizado recientemente para facilitar encontrar los idiomas de entrada del teclado que el usuario desea añadir o eliminar.
-
Cámara:
- Se ha mejorado la función de vídeo profesional.
-
Mensajes:
- Se ha añadido una función que permite al usuario llamar a una persona que está guardada como contacto de emergencia predeterminado.
- Se ha añadido una función que permite al usuario enviar mensajes de emergencia en los que se comparte la ubicación cada 30 minutos durante 24 horas.
-
Otros:
- Mejoras de estabilidad y corrección de errores.
- Funciones nuevas o mejoradas.
- Mejoras del rendimiento.