Oppo es una marca que volvió a España hace un par de años y que en cuestión de meses ha disfrutado de un crecimiento exponencial. Aunque la compañía sabe cómo crear buenos móviles, ofrecer un soporte a la altura es incluso más importante, especialmente en el caso de los modelos insignia, como los Oppo Find X2 y X2 Pro.
La compañía aseguró que tendría lista la actualización a Android 11 para el mes de diciembre, pero parece que el desarrollo de la beta ha sido bastante más acelerado de lo esperado, y es que varios usuarios están comenzando a recibir la última versión de Android.
Los Oppo Find X2 y X2 Pro comienzan a recibir Android 11
A pesar de que Oppo estimó el lanzamiento de la versión final para diciembre, varios usuarios en los foros de XDA Developers han comenzado a reportar el lanzamiento de la versión estable de Color OS 11, versión de la capa de personalización de Oppo basada en Android 11.
Esta actualización parece estar siendo aplicada para los Find X2 y Find X2 Pro, y que estarían recibiéndola primero los usuarios que ya se encontraban en la beta (en una actualización que pesa unos 800 megas). La actualización ha comenzado a llegar a usuarios en Europa, por lo que es de esperar que en las próximas semanas esté disponible para España.
Mejoras más importantes de Color OS 11
- Traducción con gesto de tres dedos.
- Modo oscuro personalizable.
- Ventanas flotantes redimensionables.
- Pantalla Always On.
- Nueva funciones de fondos de pantalla.
- Posibilidad de cambiar los colores del sistema como en los móviles OnePlus.
- Personalización en sensor de huellas, iconos y tonos.
Cambios más relevantes de Android 11
-
Notificaciones:
- Burbujas de notificación: Android ahora incorpora un sistema de notificaciones flotantes nativo similar a las burbujas de Facebook Messenger, pero mucho más eficiente (tanto que incluso Facebook abandona su sistema en Android 11). Aplicaciones como Telegram ya experimentan con este sistema y es de esperar que termine llegando también a WhatsApp.
- Los controles de las aplicaciones multimedia ahora forman parte del panel de ajustes rápidos.
- Ahora tendremos un historial de notificaciones para cada aplicación.
- Las notificaciones agrupadas tienen un aspecto más limpio y visual.
- Las notificaciones de prioridad nos permiten seleccionar a contactos más importantes y recibir notificaciones personalizadas con su avatar y capaces de saltarse el modo no molestar.
- Tras mantener pulsado el botón de encendido no solo tendremos acceso a las tarjetas de pago, sino que también tenemos la posibilidad de tener un control de la domótica.
-
Privacidad:
-
El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.
- Se realiza una excepción con los administradores de ficheros, los cuales siguen necesitando acceso completo.
- Restablecimiento automático de permisos: Cuando llevemos mucho tiempo sin usar una app, esta perderá acceso a los permisos con los que ya contaba.
- Permisos de un solo uso para la cámara o el micrófono: ¿Quieres darle permiso a una aplicación para que use la cámara o el micrófono pero no quieres otorgarle el permiso para siempre? Ahora puedes permitir que usen estos elementos una vez.
-
El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.