El Nokia 3.2 es uno de los teléfonos de gama de entrada de la marca disponibles en España, se lanzaba en primavera de 2019 oficialmente. Este teléfono se convierte en el siguiente modelo de la firma en tener acceso a la actualización a Android 11. El lanzamiento de la actualización coincide con el calendario que el fabricante de Finlandia publicaba hace meses.
La actualización a Android 11 para este Nokia 3.2 ha comenzado ya su despliegue en un total de 34 países, la mayoría de ellos fuera de Europa. Se trata de una actualización estable para este modelo de la gama de entrada del fabricante.
Android 11 para el Nokia 3.2
El Nokia 3.2 llegaba al mercado originalmente con Android 9 Pie como su sistema operativo. En este tiempo ha tenido una actualización a Android 10 y ahora se lanza la segunda actualización del sistema operativo para este modelo de gama de entrada, con el lanzamiento de Android 11 de forma estable para este dispositivo. Esta actualización se lanza en una primera fase en 34 países, que son los siguientes:
- Albania.
- Azerbaiyán.
- Bangladesh.
- Camboya.
- Dinamarca.
- Egipto.
- Estonia.
- Finlandia.
- Georgia.
- Hong Kong.
- Islandia.
- India.
- Irán.
- Irak.
- Jordania.
- Laos.
- Letonia.
- Líbano.
- Lituania.
- Macao.
- Macedonia del Norte.
- Malasia.
- Moldavia.
- Montenegro.
- Nepal.
- Noruega.
- Filipinas.
- Serbia.
- Sri Lanka.
- Suecia.
- Suiza.
- Tailandia.
- Ucrania.
- Vietnam.
Esta actualización para el Nokia 3.2 incluye también el parche de seguridad de marzo de 2021. El peso de la misma es de 1,43 GB, por lo que se recomienda a los usuarios con este dispositivo proceder a su instalación usando WiFi debido a dicho peso, sobre todo aquellos que no tengan una tarifa de datos ilimitada. La actualización incluye todas las novedades de Android 11, como las burbujas de notificaciones, historial de notificaciones o el modo oscuro programable.
Los usuarios en España con este teléfono tendrán que esperar a que se lance la próxima fase, que debería comenzar en la última semana de este mes de marzo. Lo más probable es que entonces España se encuentre ya entre los países en los que este dispositivo tendrá acceso a Android 11 de forma estable.