La competencia en el sector de la telefonía móvil es realmente elevada, especialmente en países como España. En general, en toda Europa las marcas chinas están peleando de forma incluso más agresiva que en su país natal.
Para poder diferenciarse algunas marcas han empezado a aumentar el periodo de tiempo que dan soporte de actualizaciones a sus móviles.
La primera fue Samsung, que anunció cuatro años de actualizaciones a sus dispositivos, y ahora es OPPO la que, como indica el medio Android Planet, aumentará los dos años obligatorios que marca Google.
OPPO dará tres años de actualizaciones de seguridad para los Find X3
Según se ha sabido, OPPO va a aumentar de dos a tres el soporte de actualizaciones de su nueva familia de gama alta. Hay que dejar claro que se habla de actualizaciones de seguridad, es decir, de los parches mensuales. Esto la coloca por detrás de Samsung, que anunció cuatro años de actualizaciones de este tipo.
OPPO lanzará una actualización mensual de seguridad durante esos tres años, pero parece que no habrá cambios en el número de actualizaciones mayores, las que dan el salto del sistema, siguiendo en dos.
La compañía deja abierta la puerta a que este período de tres años pueda ser incluso mayor en función de las características de cada móvil. No obstante, teniendo en cuenta que por el momento se circunscribe a modelos de gama alta, no parece que el hardware vaya a ser el limitador aquí.