Android 12 está a la vuelta de la esquina, y es de suponer que los primeros móviles que usarán esta versión serán los Google Pixel. Pero muchas otras marcas están probando versiones beta. Ahora Xiaomi es una de esas marcas.
La compañía china ha anunciado que abre la fase de pruebas públicas de Android 12 para los dueños de los Xiaomi Mi 11 Series globales, es decir, el Mi 11i, Mi 11 y Mi 11 Ultra.
Una beta pública pero muy limitada
Xiaomi ha querido empezar a probar el software de manera abierta pero dado que aún estamos ante una versión de pruebas ha limitado el número de usuarios que pueden apuntarse a las pruebas de cada modelo.
En concreto hay tres modelos y habrá 200 plazas de prueba de software para cada uno de esos modelos.
Xiaomi dará prioridad a los usuarios que hayan participado en pruebas anteriores y hayan ayudado con sus comentarios a la corrección de errores.
Si queréis participar podéis probar suerte en el formulario que han creado para ello. Eso sí, recordad que se trata de una versión de pruebas y que puede que se pierda algún dato importante, así que no la instaléis en un móvil en el que tengáis información critica.
Tenéis más información del proceso en los foros de la empresa, donde se desgranan ciertos detalles importantes a la hora de seleccionar a los candidatos.
Ahora solo falta esperar a que la versión estable vea la luz y llegue a los usuarios de estos móviles en España y resto de mercados globales.
Te puede interesar
- Cómo actualizar un móvil Xiaomi a la última versión.
- Ahorro de batería extremo en Xiaomi: cómo activarlo.
- Xiaomi 11T Pro, análisis: su carga rápida es casi magia
- MIUI Pure Mode: la nueva función de seguridad de Xiaomi.