A finales de octubre conocimos los detalles de la que será la próxima actualización mayor de Android: la 12L. Su primera beta acaba de llegar para que los desarrolladores comiencen a probarla y así dejar lista sus apps de terceros para cuando se haga disponible su versión final.
Los Pixel 6 y la misma tablet Lenovo Tab P12 Pro, que recibió hace unos días el previo para desarrolladores, son los dispositivos ideales para que se hagan las pruebas necesarias y así esperar a la siguiente beta.
Optimizando la experiencia en pantallas de gran tamaño
Desde el blog de Android la gran G ha dejado publicado las mejores generales que recibirán los dispositivos con pantallas de gran tamaño. Realmente el objetivo de Android 12L son estos mismos y los móviles plegables que necesitan de algunas optimizaciones para que la experiencia del usuario sea la ideal según pliegan o abren sus dispositivos.
Así que las tablets se benefician en un primer momento por Android 12L para que la experiencia sea la óptima para las notificaciones, ajustes rápidos, pantalla de bloqueo, vista general, y el home o escritorio del dispositivo.
Son esos elementos los que reciben todo el cariño por parte de los desarrolladores de Google para que Android 12L lleve a otro nivel la experiencia general con dispositivos con pantallas de mayor tamaño.
La multitarea de Android 12L
La otra atención dada es en la interfaz de dos columnas en pantallas con más de 600 dpi. Esta parte es la interesante para la multitarea, ya que tendremos en pantalla más elementos de las apps.
Tampoco se ha dejado en el tintero los chicos de Mountain View algunas novedades para la multitarea. Hay una barra de tareas que permite etiquetar y arrastrar iconos de apps recientemente usadas para usar el modo de pantalla dividido.
De hecho, uno de los objetivos de Android 12L es de que todas las apps puedan funcionar bajo este modo de pantalla incluso si alguna no se pueda redimensionar por defecto.
Otros detalles importantes de esta nueva versión del sistema operativo más instalado del planeta son los APIs para desarrolladores como Jetpack Compose para gestionar los cambios de la interfaz según el tamaño de la pantalla, Windows Size Clases para redimensionar los elementos de una app, y un emulador que se le puede cambiar el tamaño en Android Studio para hacer las pruebas pertinentes.
La Beta 1 de Android 12L ya está disponible para que incluso se pueda instalar en un Pixel 6, aunque está hilada para esa experiencia con pantallas más grandes que las del teléfono de Google.
Te puede interesar
- Android 12L llegará a finales del primer trimestre de 2022
- Con Android 12L podrás cambiar de wallpaper y seguir jugando a tu juego favorito sin problemas
- Android 12L permitirá cambiar entre wallpapers desde el menú contextual
- El Google Pixel 3a finalmente sí formará parte de la beta de Android 12L