Los fabricantes de móviles, guiados por Google, cada vez son capaces de actualizar antes sus modelos a las últimas versiones de Android. Aún andamos lejos de lo que puede lograr Apple con iOS, pero es esa una meta que no creo que se alcance jamás. Pese a eso, marcas como Samsung han demostrado que se puede hacer mucho mejor año a año.
El pasado 2021 vimos cómo las empresas actualizaban sus terminales más importantes de forma bastante rápida, aunque modelos de gama media se quedaban por el camino.
Nokia actualiza a Android 12 el Nokia G50
Ahora Nokia ha empezado a actualizar un terminal que no es especialmente caro, el Nokia G50, que cuesta menos de 300 euros. Se posiciona así como uno de los modelos más baratos con la última versión del sistema, incluso si miramos los Pixel económicos, los "a".
La actualización empezó en Finlandia a pocos días de acabar el 2021 y se va expandiendo por otros países.
Este modelo se suma a otros dos de la empresa que ya estaban siendo actualizados a Android 12, el Nokia X20 y el Nokia X10, dos modelos algo más costosos.
Nokia se caracteriza por no modificar el exceso la interfaz por lo que deberíamos esperar un sistema muy similar al de los Pixel, que analizamos en este vídeo:
Te puede interesar
- Nokia G3000, filtrado el futuro móvil barato con 5G
- Nokia G50, el smartphone 5G más asequible de la marca
- Nuevo Nokia XR20: un gama media ultra resistente
- Nuevo Nokia C30: hasta tres días de batería con una carga