Con las características ocultas de Android 13 DP2 que ya no lo son tanto, y con las que ya tenemos en mano, nos vamos a una función de los Google Pixel que llamará poderosamente la atención cuando tengan instalada esta nueva versión mayor. Se podrá convertir cualquier foto en una de 3D para ponerla como fondo de pantalla.
Similar a los recuerdos cinemáticos 3D de Google Fotos
Podemos echar memoria para encontrarnos con los efectos cinemáticos de Google Fotos, una función que llegó a finales de 2020 que es similar en su concepto a la que prontamente podría llegar en Android 13.
Vía Android Police, sabemos que la gran G está trabajando en unos wallpapers 3D con un efecto cinemático para Android 13. Usaría un nuevo API para esos efectos, y mientras estarían disponibles varios efectos, habría uno que convertiría tu foto en un wallpaper en 3D, que se mueve según lo hacemos con nuestro smartphone Android.
Ahora bien, por lo que parece esta característica sería exclusiva de los Google Pixel. La fuente de la noticia ha indicado que no ha sido capaz de replicar la característica a través del código disponible en Android 13 DP2, así que nos quedamos con las ganas para así volver a la función de Google Fotos.
Así que nos quedamos con que el efecto cinemático es parte del código relacionado con la característica de los wallpaper en 3D. Lo que realmente hace es tomar una foto en 2D plana para transformarla y darle ese punto de 3D como si el sujeto protagonista de la captura se estuviera moviendo.
De todas formas nos quedamos a la espera de saber más y si la gran G anunciará esta función en Google I/O o la dejará para más adelante.
Te puede interesar
- Nuevas imágenes del Google Pixel 7 Pro: así sería el mejor móvil de Google
- Pixel 6, análisis: este es el móvil más recomendable de la historia de Google
- Los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro llegan a España de forma oficial
- El Google Pixel 6a y el Pixel Watch llegarán en tres colores con el reloj con 32 GB de memoria