Samsung le está dando desde hace unos años una mayor importancia al software de sus dispositivos, y no es para menos, ya que es uno de los apartados que los fabricantes más deben cuidar a largo plazo. Algunos móviles, tablets y relojes de la compañía han salido al mercado con la promesa de recibir 4 años de actualizaciones del sistema.
[Cómo desinstalar actualizaciones de apps en tu móvil Samsung]
Esto implica que estos dispositivos recibirán un especial cuidado, dándoles la compañía la oportunidad de recibir novedades en cuanto al software durante 4 años, un plazo bastante amplio que le da tiempo a los usuarios a exprimir sus posibilidades.
A continuación vamos a enseñarte cuáles son estos dispositivos de Samsung que recibirán 4 años de actualizaciones, un factor que puede ser determinante a la hora de decidirte entre de estos dispositivos u otro de Samsung o incluso de la competencia.
Estos son todos los dispositivos que Samsung va a actualizar durante 4 años
Cuando un fabricante lanza un producto al mercado este suele salir con la última versión disponible del software que lleve, y en el caso de estos dispositivos, Samsung continuará actualizando su software durante los 4 años siguientes a su puesta a la venta. Se trata de los siguientes dispositivos:
- Samsung Galaxy A33 5G.
- Samsung Galaxy A53 5G.
- Samsung Galaxy A54 5G.
- Samsung Galaxy A73 5G.
- Samsung Galaxy S23.
- Samsung Galaxy S23+.
- Samsung Galaxy S23 Ultra.
- Samsung Galaxy S22.
- Samsung Galaxy S22+.
- Samsung Galaxy S22 Ultra.
- Samsung Galaxy S21.
- Samsung Galaxy S21+.
- Samsung Galaxy S21 Ultra.
- Samsung Galaxy S21 FE.
- Samsung Galaxy Z Fold 4.
- Samsung Galaxy Z Flip 4.
- Samsung Galaxy Z Fold 3.
- Samsung Galaxy Z Flip 3.
- Samsung Galaxy Tab S8.
- Samsung Galaxy Tab S8+.
- Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.
- Samsung Galaxy Watch 5.
- Samsung Galaxy Watch 5 Pro.
- Samsung Galaxy Watch 4.
- Samsung Galaxy Watch 4 Classic.
Como ves, no solo hay móviles, sino que también se encuentran las tablets y smartwatches de la compañía, ya que el software es un punto importante en cualquier dispositivo y gracias a estas actualizaciones la vida útil de cada uno de ellos aumentará respecto a si no lo tuviera.
En muchas ocasiones vemos como los fabricantes actualizan algunos de sus dispositivos integrando las nuevas funciones que han llegado a sus últimos lanzamientos, y esto es un punto muy a favor que hace que aunque no tengas el dispositivo más reciente puedas disfrutar de algunas de sus características.
Android sigue estando a la cola de iOS en cuanto a soporte a largo plazo se refiere, y Samsung quiere convertir poco a poco la garantía de actualizaciones en uno de sus puntos fuertes y diferenciadores respecto a otras marcas que no lo ofrecen.
Una cosa muy buena que ha hecho la compañía en este sentido es no solo ofrecer estas actualizaciones a largo plazo a sus dispositivos más caros, sino que también hay dispositivos de la serie Galaxy A, por ejemplo, que podrán disfrutar de este tipo de actualizaciones.
Te puede interesar
- Samsung actualiza por sorpresa los Galaxy antiguos para arreglar el GPS
- Ya puedes volver a buscar actualizaciones del sistema desde la Google Play Store
- One UI 5.1 llega a España: estos son los primeros móviles Samsung que puedes actualizar
- OnePlus se suma a Samsung y anuncia cuatro años de actualizaciones para su último móvil presentado