Xiaomi ha vuelto a actualizar la Xiaomi Pad 5 a MIUI 14, que hasta la fecha está siendo su tablet más longeva en cuanto a mantenimiento y de la que pronto se espera una renovación con la futura Xiaomi Pad 6.
[Xiaomi lanza MIUI 14 con Android 13: todas sus novedades y los dispositivos que se actualizarán]
Esta nueva versión de MIUI for Pad no ha traído novedades rompedoras a la tablet, pero sí algunos cambios interesantes que hacen que sea un dispositivo que aún merece la pena.
Por supuesto, esta actualización incluye el habitual parche de seguridad actualizado que hace que el dispositivo sea más seguro, así como algunos cambios en el apartado de la personalización, aunque hay que destacar que la mayoría de cambios son a nivel de funcionamiento y optimización.
Cambios estéticos y optimizaciones
En primer lugar, hay que destacar que esta tablet salió al mercado con MIUI 12, y esta es su segunda actualización mayor, la cual, además de hacer que el dispositivo cuente con MIUI 14 también actualiza el sistema a Android 13, contando con la última versión que hay ahora mismo.
Como cada vez que se actualiza un dispositivo Android, se incluye el parche de seguridad más reciente, que es el de febrero de 2023, lo que hace que el dispositivo siga protegido basándose en las últimas novedades que Google prepara para Android.
Hablando de novedades, la tablet también se ha actualizado a Android 13, por lo que cuenta con la última versión del sistema operativo, integrando novedades como la selección de los colores de fondo de los iconos de forma nativa.
La compañía también ha puesto cierto énfasis en nuevas capacidades de personalización, aunque no todo es positivo en este sentido, ya que hay algunas modificaciones en la estética de la capa de personalización que no acaban de convencer a todos los usuarios.
Y es que, una de las decisiones que ha tomado Xiaomi con las últimas actualizaciones es la de agrandar los marcos laterales del launcher cuando este se encuentra en horizontal, lo que hace que los iconos estén más juntos. Es cuestión de gustos personales, y, en mi opinión, era más cómoda la distribución anterior.
La cortina de ajustes rápidos pasa a estar en el lado derecho, y esta incluye una barra de sonido junto a la del brillo para que puedas modificar este sin tener que pulsar los botones laterales del dispositivo.
Un mejor funcionamiento que consume menos recursos
La hoja de cambios que muestra las novedades tras cada actualización destaca el hecho de que MIUI ahora utiliza menos recursos para funcionar, liberando parte de la memoria interna y de la memoria RAM y aumentando su capacidad de respuesta en el largo plazo.
El cambio no es demasiado evidente a simple vista, pero promete que puedas pasar un mayor tiempo utilizando la tablet, y todo lo que sea aumentar la longevidad del dispositivo es una decisión correcta.
Las tablets, a diferencia de los móviles, suelen durar bastantes años en función del uso que les des, y teniendo en cuenta que esta tablet cuenta con un procesador Snapdragon que fue de gama alta en su momento y con buenas capacidades de RAM y memoria interna, este cambio puede hacer que siga siendo una buena herramienta para trabajar con el paso de los años.
El apartado de ajustes también cambia para hacerlo más claro y sencillo haciendo que la búsqueda también muestre más elementos que te ayuden a orientarte sobre dónde está la opción a la que quieres acceder.
Te puede interesar
- Si juegas en tu Smart TV Xiaomi, necesitas desactivar estos ajustes
- Cinco años de Xiaomi en España: celebración y algunos datos de interés en su paso por el país
- El fin de los anuncios en móviles Xiaomi: la compañía estaría lista para quitarlos pronto
- El truco infalible para saber si un producto de Xiaomi es original o no