Android Auto sigue evolucionando a buen ritmo, y tan solo unas semanas después del lanzamiento de Android Auto 10.1, su sucesor ya está disponible para su descarga por parte de los usuarios beta. Esta cuenta con algunas novedades en cuanto al funcionamiento, al tiempo que soluciona algunos errores de compatibilidad que estaban presentes.
Como suele suceder con Android Auto, muchas de sus mejoras no son visibles, y más teniendo en cuenta que se trata de una actualización lanzada menos de diez días después de la anterior versión. Esta nueva versión se puede descargar directamente desde Google Play por parte de todos aquellos usuarios que estén apuntados en la versión beta.
El resto, puede descargar el archivo de instalación de la app para hacer lo propio de forma manual. Teniendo en cuenta que no es una versión estable, no es lo más recomendable si se quiere disfrutar de un rendimiento consistente.
Algunos cambios visibles
El aspecto del sistema respecto a la versión anterior no ha cambiado absolutamente nada, pero se ha mejorado su adaptación a las pantallas panorámicas que están presentes en algunos vehículos. Además, cuenta con una nueva animación de carga para Google Assistant que, eso sí, no está disponible para todos.
También, según recoge Tom's Guide, algunos usuarios han notado un aumento en la velocidad del sistema a la hora de cambiar desde el modo Coolwalk al modo de pantalla completa en apps de navegación, ofreciendo una experiencia más fluida y satisfactoria.
Lo más seguro es que Google apueste por lanzar más novedades pronto, puesto que parece que el desarrollo de Android Auto va a un gran ritmo, teniendo en cuenta el gran número de actualizaciones que el fabricante ha ido liberando en los últimos meses. Esto es una buena señal, puesto que refleja el esfuerzo que está haciendo la compañía respecto a su sistema.
La interfaz de la compañía para automóviles está mejorando considerablemente, tanto en vehículos de combustión como en coches eléctricos, donde cuenta con algunas ventajas especiales como mostrar el nivel de carga o el tipo de conector que utiliza para ello. El futuro de este sistema es prometedor, y Google está esforzándose en hacer que sea competitivo.