Google lleva algunas generaciones de Android centrándose en mejorar el ecosistema y la conexión entre dispositivos, optimizando el envío de archivos con Nearby e incluso aliándose con Windows para poder instalar sus apps en el sistema operativo de Microsoft. Ahora, la compañía podría estar preparando un nuevo paso en esta dirección.
Concretamente, la compañía se inspiraría en Apple y en su sistema Continuity. Gracias a este, los dispositivos de la manzana están conectados entre sí, y pueden desde enviar archivos hasta empezar a trabajar en un iPad y seguir en el mismo punto desde un Mac.
Google quiere algo así para Android 14, y es una gran noticia para los usuarios que tengan varios móviles o una tablet que utilicen de forma complementaria al móvil. Incluso se incluiría un apartado en los ajustes para enlazar todos los dispositivos de cada usuario.
Dispositivos conectados
Según ha descubierto Nail Sadykov, en el código de Android 14 se esconde un nuevo apartado cuyo nombre es Dispositivos conectados. Se encuentra dentro de la sección de Google, dentro de los ajustes, y aún no está disponible más allá de la versión beta del sistema.
Tras activar el interruptor para activar la sincronización, estará conectado con el resto de dispositivos asociados con la misma cuenta y en los que se haya hecho la misma acción. La primera opción que aparece es la de intercambiar llamadas. Esta permitirá contestar una llamada desde un móvil y, si el usuario lo necesita, poder continuarla desde otro.
En la parte inferior se muestra el nombre identificativo del dispositivo, así como la cuenta que se está utilizando, ya que esta es el nexo que hay entre los móviles y tablets conectadas. Al ser una función que estaría presente en Android 14, Google seguramente le dedique unos minutos en su presentación.
Por el momento solo aparece disponible esta opción, pero es posible que Google amplíe las miras de esta sincronización en el futuro para emular el ecosistema de Apple y su Continuity. De hecho, Mishaal Rahman ha filtrado otra futura función de Android mediante la que, con tan solo apuntar a la Pixel Tab con el móvil, se podría enviar música y vídeo para que se reproduzca haciendo uso de su conexión de banda ultra ancha.