Pese a que todo apuntaba que la del mes de julio iba a ser la última, Google acaba de lanzar Android 14 Beta 5 de forma previa al lanzamiento oficial de la nueva versión estable de su sistema operativo. Esta tendrá lugar en las próximas semanas, y promete grandes cambios y novedades en el funcionamiento, así como leves retoques en el diseño de la interfaz.
La compañía estadounidense quiere pulir el funcionamiento de Android 14, y esta quinta versión beta, de hecho, es uno de los puntos en los que se centra. Las primeras actualizaciones pueden presentar leves errores, y Google parece querer solucionarlos antes de que surjan en la actualización estable de Android.
Esta beta ya está disponible para su descarga, aunque está limitada a los dispositivos Pixel de la compañía, que son los únicos compatibles. Desde el Pixel 4a 5G hasta estos últimos Pixel 7 y 7 Pro. Llama la atención que los recientes Pixel Fold y Pixel Tablet también están en la lista de compatibles.
Corrección de errores
Al tiempo que otras marcas, como Samsung, comienzan a liberar sus primeras versiones beta con Android 14, Google acaba de lanzar la última antes de la actualización oficial a esta nueva versión. Lejos de lo que ha sucedido con anteriores betas, en este caso no destacan los cambios estéticos ni las nuevas funciones.
El principal objetivo de la compañía ha sido subsanar algunos errores que habían aparecido en las versiones anteriores de la beta. Algunos bastante importantes, como fallos en la selección del fondo de pantalla o problemas con la previsualización de las notificaciones, así como al elegir el dispositivo de audio durante una llamada.
Únicamente está disponible para los dispositivos Pixel, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de software suele presentar algunas inconsistencias que hacen que el rendimiento no sea del todo estable. Se espera que Google presente oficialmente Android 14 en las próximas semanas, cuando se podrán conocer con todo lujo de detalles todas las novedades que la compañía ha preparado, aunque algunas como la nueva pantalla de bloqueo o su nuevo truco para ahorrar batería ya han salido a la luz en los últimos meses.