Se acerca el otoño, y todos los aficionados saben lo que eso significa: nueva versión de Android. Como ocurrió con Android 13, se espera que Android 14 se estrene en los móviles Pixel, y sea protagonista en la presentación de los nuevos Pixel 8. Como es habitual, después deberían llegar el resto de fabricantes.
Sin embargo, en esta ocasión parece que la historia cambiará un poco, porque los fabricantes parecen mejor preparados que nunca para la migración al nuevo sistema. Si con Android 13 fue Samsung la que puso el nivel más alto, ahora es OnePlus la que quiere destacar.
El fabricante, que este verano lanzó el nuevo OnePlus Nord 3, ha anunciado que será de las primeras marcas en contar con un sistema operativo basado en Android 14, con la próxima presentación de OxygenOS 14.
Novedades de sistema de OnePlus
El nuevo OxygenOS 14 será el sistema que vendrá preinstalado en los próximos móviles de OnePlus, como el próximo OnePlus 12, y también se espera que llegue a varios modelos actuales; sabremos más en la próxima presentación que se celebrará el 25 de septiembre, con el lema 'Evolved to Exceed', "Evolucionado para exceder".
¿Qué quiere decir eso? Pues OnePlus ya ha adelantado que el nuevo sistema supondrá una gran diferencia respecto al actual en un aspecto concreto: el rendimiento. La compañía ha creado el llamado 'Trinity Engine', una nueva plataforma de rendimiento que, en sus palabras, logra una "mayor sinergia entre el hardware y el software".
Por lo tanto, podemos esperar que los móviles OnePlus aprovechen mejor los procesadores y la memoria, gracias a seis tecnologías: "CPU Vitalization", "Hyperboos", "RAM Vitalization", "ROM Vitalization", "HyperTouch" e "HyperRendering". Aunque la compañía no ha explicado aún en qué consiste cada una, por sus nombres podemos imaginar que se centran en las diferentes partes de un smartphone moderno.
Será interesante ver si OPPO también se beneficia de estas ventajas en la próxima versión de ColorOS. Recordemos que hace ya meses que ambas marcas firmaron una alianza; eso se ha notado en OxygenOS, que por momentos se ha notado más como un ColorOS con los colores cambiados más que como un sistema independiente. En las versiones más recientes eso se ha subsanado parcialmente, pero a OxygenOS le siguen faltando características exclusivas; puede que eso cambie con esta nueva versión.