Todos los ojos están puestos en el lanzamiento del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, los nuevos móviles de Google que representan un avance importante por sus mejoras de ‘hardware’; estos modelos también estrenan muchas funciones exclusivas para los Pixel, como un nivel de zoom creado por IA. A eso hay que sumar el lanzamiento de Android 14, que vendrá de serie con los nuevos móviles.
Sin embargo, no necesitas comprar uno de los nuevos móviles de Google para disfrutar de muchas de las funciones y ventajas anunciadas; los modelos antiguos han recibido la mayoría de las novedades, especialmente a partir del Pixel 6, el modelo que estrenó el procesador Tensor G de Google. Además, es evidente que Google ha trabajado para solucionar algunos de los problemas más graves que sufrían sus móviles.
Esa es la alegría que han descubierto los usuarios de los Pixel 6 y Pixel 7 que ya han actualizado a Android 14. La nueva versión del sistema operativo parece venir de serie con algunos cambios importantes en la gestión de la energía, que favorecen mucho a estos dispositivos.
Mejor batería en Pixel
En concreto, los usuarios que han actualizado a Android 14 reportan que ya no sufren de problemas de calentamiento al nivel que sufrían antes. Y es que un fallo común en los móviles con procesador Tensor G es que se podían calentar demasiado, debido a que están basados en un proceso de fabricación de 5 nm menos eficiente que el de 4 nm usado por la competencia, como los Snapdragon de Qualcomm. Si a eso le sumamos que no son los chips más potentes, la consecuencia es que los Pixel eran más lentos que sus rivales y aún así, se calentaban más. Es un problema que fue destacado en el análisis del Pixel 7 Pro de EL ESPAÑOL – El Androide Libre, donde realmente quedaron claras las diferencias respecto al Snapdragon 8 Gen 1 que usaban los móviles de la competencia.
Afortunadamente, muchos usuarios en redes sociales y plataformas como Reddit están reportando mejoras en ese sentido, afirmando que los Pixel ya no se calientan tanto como antes. Es llamativo que Google haya conseguido solucionar este problema sólo a través de ‘software’ y sin necesidad de cambiar los componentes como ha hecho con el Pixel 8, que tiene un procesador más potente y eficiente. Otra mejora relacionada está en la batería: los usuarios aseguran que la batería les dura más, probablemente porque el procesador no está trabajando tanto como antes.
Todo indica que Android 14 trae importantes cambios en la gestión de la energía y de los procesos abiertos, que hacen que los procesadores de los Pixel no tengan tanto trabajo y por lo tanto, no se calienten tanto ni consuman tanta energía. Eso también se nota en otro aspecto vital: el rendimiento. Algunos usuarios afirman que su móvil va más rápido con Android 14, y en las pruebas realizadas por EL ESPAÑOL – El Androide Libre se ha podido comprobar que el dispositivo se nota más potente, que la interfaz va más rápida y que las apps funcionan mejor, aunque puede ser algo totalmente subjetivo.