Xiaomi lleva muchos años utilizando MIUI como capa de personalización en sus móviles y tablets en España, a excepción de algunos dispositivos en los que la compañía utilizo Android One, como el popular Xiaomi Mi A1. Ahora, la compañía ha iniciado la transición a HyperOS.
Esta es la nueva capa que la compañía ya ha presentado como el futuro de la marca y que ya está disponible en algunos de sus nuevos móviles, como el POCO X6 Pro. Entre sus cambios más notables se encuentran la inclusión de nuevas animaciones, cambios en el apartado del diseño y un funcionamiento que promete estar más optimizado.
Muchos de los móviles actuales de la compañía china actualizarán a esta nueva versión del software, pero hay otros que no tendrán la misma suerte y que se quedarán en MIUI por siempre, al menos de forma oficial. Gracias a una aplicación para móviles Xiaomi, Redmi y POCO, es posible saber si el dispositivo en el que se instale recibirá dicha actualización.
Comprueban si se esperan actualizaciones
La compañía china ya ha anunciado una lista con más de 50 dispositivos que recibirán de manera oficial la actualización de MIUI a HyperOS, y gracias a esta es posible saber algunos del dispositivo que actualizarán la forma oficial, sin embargo, de forma periódica se van anunciando más, y la mejor manera para enterarse es una aplicación llamada MIUI Downloader & HyperOS.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre, ya hemos hablado anteriormente de esta aplicación, que ahora ha recibido un cambio de nombre en honor al nuevo sistema operativo transversal que la firma china tiene pensado implantar en todos sus dispositivos. Nada más abrirla, lo primero que hará será detectar el modelo de Xiaomi del que se trata y poner junto a su nombre si recibirá la actualización a HyperOS y a la próxima versión de Android, en este caso, Android 14.
De hecho, si esta estuviera disponible, la app cuenta con enlaces que permiten descargar el archivo de instalación para llevarla a cabo localmente. Lo más recomendable para asegurarse de acertar, siempre es recurrir al método de instalación oficial que se encuentra dentro de la aplicación de Ajustes.