Los móviles de Samsung se retrasan con Android 15: podrían tardar en actualizarse más de lo esperado
Se ha filtrado que Samsung podría retrasar la actualización de sus móviles a la nueva versión de Android con One UI 7.
8 agosto, 2024 09:23Con el tiempo, los fabricantes Android han mejorado considerablemente su política de actualizaciones para ofrecer más años de soporte y una mayor velocidad a la hora de recibir estas novedades en el software. En España, son bastantes las marcas que ya ofrecen más de 2 años de soporte en algunos de sus smartphones, en especial, en el segmento de la gama alta.
Samsung es una de las compañías que mejor política de actualizaciones tiene, ofreciendo hasta 7 años de actualizaciones Android en la gama alta. Además, suele ser de las primeras marcas en actualizar sus dispositivos, algo que sumado a las grandes características con las que cuenta su capa de personalización, hace que tenga uno de los software más recomendables de todos los fabricantes Android.
Sin embargo, la actualización a Android 15 podría retrasarse ligeramente, según confirman las últimas filtraciones. Con esto, también se retrasaría el lanzamiento de One UI 7, que sería la versión de la capa de personalización que acompañaría a esta versión del sistema operativo, pero que aún no está disponible, ni siquiera en versión beta.
Android 15 podría retrasarse para Samsung
Google está cerca de lanzar los nuevos Google Pixel 9, y como cada año, este lanzamiento suele venir acompañado de la nueva versión de Android. En este caso, la siguiente actualización que toca es a Android 15, que promete contar con novedades bastante interesantes, como el espacio privado, para guardar apps separadas del resto y bloquearlas mediante huella dactilar.
Los móviles de Samsung, según fuentes cercanas como Ice Universe, deberían haber comenzado ya con las pruebas de la versión beta de esta nueva versión de Android. Sin embargo, parece que este proceso se está retrasando, hasta el punto de que la compañía aún no ha lanzado esta versión.
Según reportan desde 9to5Google, esto podría deberse al retraso que ha experimentado la compañía en la actualización de sus móviles a One UI 6.1.1. Esta nueva versión debería haber llegado ya a bastantes dispositivos de la compañía, y como no lo ha hecho, ha provocado cierto retraso en lo que seguramente sea la actualización más importante del año para los móviles de Samsung.
Por otra parte, también se habla de que la propia Google podría retrasar un poco el lanzamiento de Android. Según reportan algunos rumores, los nuevos Google Pixel 9 se lanzarían corriendo Android 14 y se actualizarían en algún momento posterior a su lanzamiento. Por lo pronto, habrá que esperar para ver cómo se resuelve la situación.