Xiaomi es una de las marcas más vendidas en España, y el segundo trimestre de este año ha sido la líder indiscutible en nuestro país. En los últimos tiempos, compañía está haciendo un gran trabajo en el apartado del software, donde HyperOS se ha abierto paso en muchos de sus dispositivos, por encima de MIUI, su antigua capa de personalización.
Una de las políticas que caracteriza la marca con su capa, sea cual sea, es que trata de hacer que la mayoría de sus dispositivos reciban las nuevas versiones, aunque no incluyan un cambio de versión de Android con la actualización. Ahora, la compañía ha revelado cuáles eran algunos de los próximos dispositivos en actualizarse a la siguiente versión de HyperOS, sistema operativo que también está presente en el coche de la compañía.
Esta llega de forma preliminar a la actualización a HyperOS 2.0, y, de hecho, bastantes móviles que directamente se actualicen a esa futura versión y no lleven a cabo una actualización intermedia. Sin embargo, esta última está por llegar a algunos móviles que la marca ya ha anunciado.
Nueva actualización
Tal como ha publicado Xiaomi en sus redes sociales, los móviles de la compañía, incluyendo los Redmi y los POCO, van a recibir una actualización este mismo mes de agosto gracias a la cual se van a mejorar diferentes apartados de los dispositivos. Más allá de un refuerzo con nuevos parches de seguridad, parece que esta actualización estaría centrada en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, mejoras que suelen ser periódicas y que le dan un impulso en materia de rendimiento a los dispositivos.
Según aparece en la imagen que se ha compartido por parte de la compañía, esta actualización llegaría en diferentes fases. La primera haría que recibieran la actualización a partir de hoy el Xiaomi 14 en todas sus versiones, seguido del Redmi K70, también en todos sus modelos, así como el Redmi K60 Ultra. La segunda fase de actualización se llevaría a cabo este mismo mes de agosto y llegaría para los Xiaomi 13, Xiaomi MIX Fold 3 y Redmi Turbo 3.
Por último, los integrantes de la última fase de actualizaciones, que empezará en el mes de septiembre, serían el Xiaomi Civi 4 Pro, Redmi K60 Pro, Redmi K60 y Redmi K60E. Estos modelos de la compañía parten de la gama media, y en muchos casos se trata de móviles de gama alta, por lo que se entiende que no se quedarán en esta actualización y que en el futuro también podrán correr HyperOS 2.0.