Samsung también va a apostar por unas notificaciones que recuerdan a las del iPhone
- Uno de los mayores cambios de One UI 7 va a ser la manera de gestionar las notificaciones y los accesos directos en nuestros Samsung.
- Más información: La personalización de tu móvil Samsung Galaxy va a ser única con One UI 7: la lista completa de cambios que podrás hacer
Android ha evolucionado mucho desde que llegó a España con el HTC Dream de Movistar. Una de las características del sistema ha sido su extrema personalización, tanto por parte de los usuarios como de las propias marcas. Esto ha posibilitado que las compañías pudieran ofrecer un software que las diferenciara de sus rivales.
Sin embargo, hay ciertas tendencias del sector que acaban llegado a todos los fabricantes, tanto en hardware como en software. Ha sido en esto último en lo que se ha centrado Samsung para presentar One UI 7, la versión de su interfaz que se estrenará oficialmente con los Samsung Galaxy S25 Series el día 22 de enero.
Esta versión de la interfaz ya se encuentra en fase beta y son muchos los usuarios que están pudiendo probarla. Poco a poco, cambio a cambio, se van viendo las novedades de la séptima iteración de esta capa gráfica. Y en esta ocasión se incluye un cambio que ya no esperábamos ver en Samsung. Se trata de la división de la zona de notificaciones.
En Android hemos tenido desde el inicio una única zona en la parte superior. Si deslizábamos desde arriba hacia abajo se abría una sección en la que estaban tanto las notificaciones de las aplicaciones como los ajustes rápidos de acceso a diferentes funciones, como WiFi, modo avión, bluetooth, etc. Pero los iPhone no se comportan igual.
En el caso de los móviles de Apple hay dos zonas diferenciadas, una que aparece si deslizamos de arriba abajo en la parte derecha de la pantalla, que muestra las notificaciones, y una que aparece si lo hacemos en la parte izquierda, que muestra los accesos directos. Esto es así en iOS desde hace ya muchos años.
La cuestión es que muchas marcas chinas, como Huawei, HONOR o Xiaomi han optado por copiar ese mismo método, haciendo que haya dos resultados diferentes a una misma acción de deslizar el dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo. Ahora es Samsung la que ha decidido implementar este cambio también en One UI 7. Bueno, en realidad lo ha hecho al revés, con las notificaciones en la derecha y los acceso directos en la zona izquierda.
Como se puede ver en las imágenes de SamMobile, la nueva interfaz tiene dos zonas diferenciadas al igual que las de Huawei u HONOR. Además, si deslizamos a derecha e izquierda nos moveremos entre las mismas. Por último, pero no menos importante, en Samsung han decidido darle al usuario la opción de eliminar este ajuste e integrarlo todo en la misma zona.
Esto puede parecer un gesto baladí, pero se agradece sobre todo para los usuarios que no quieren que la interfaz de su móvil cambie. Xiaomi también permite elegir la forma de las notificaciones, pero HONOR y Huawei ya decidieron que no, que la opción de dos zonas separadas sería la única presente en sus terminales.