En los últimos años, las sillas gaming se han convertido en un producto de tendencia, y es que más allá de ser utilizadas por todos aquellos que pasan horas y horas delante de una consola de videojuegos o un ordenador con fines de entretenimiento, hay muchas personas que las utilizan por sus características para trabajar o incluso para otras actividades como leer.
Habitualmente consideradas un producto no demasiado económico, podemos encontrar en Lidl una alternativa más que interesante, que es cómoda, tiene un diseño atractivo y está arrasando en España por su excelente relación calidad – precio.
Estamos hablando de la silla giratoria de Livarno Home, un modelo que dispone de un mecanismo basculante opcional en el respaldo para permitir una postura de asiento más dinámica y confortable. La altura del asiento ofrece un ajuste continuo, e incorpora una cómoda funda de piel artificial que permite disfrutar de la mayor comodidad en todo momento.
Rebajada en un 20%, esta silla está a la venta por solo 75,99 euros, lo que la convierte en una gran oportunidad para todos aquellos que estén buscando una nueva silla de este tipo para su hogar u oficina. Gracias a su respaldo y asiento ergonómicos y sus reposabrazos acolchados, contribuye a poder disfrutar de una buena postura con la que cuidar la salud.
Fabricada en cuero sintético junto a acero y plástico, tiene unas medidas aproximadas de entre 63 x 114 y 123,5 x 71,5 cm, soportando una carga máxima de 110 kg y ofreciendo tres años de garantía.
¿Por qué comprar esta silla?
El mundo del gaming no deja de sumar adeptos, y son cada vez más las personas que deciden montar su propio setup para poder disfrutar de una mejor experiencia de juego o de trabajo. Sin embargo, en este tipo de espacios son fundamentales las sillas, unos productos que destacan especialmente por la gran ergonomía que ofrecen, permitiendo que el usuario se mantenga en una posición totalmente cómoda y beneficiosa para su salud.
Contar con una silla adecuada —sea gaming o de oficina— es clave, ya que se trata de una inversión en comodidad y en el propio cuidado de la salud, lo que tiene que ver en gran medida por sus posibilidades de ajuste, que son muy superiores a las de la silla tradicional. En la gran mayoría de los casos nos encontramos con un respaldo regulable que se puede adaptar a la curvatura natural de la espalda, además de ser ajustables en altura. A ello hay que sumar la presencia del reposacabezas, el cojín lumbar o los reposabrazos, así como unas ruedas que permiten moverlas de un lugar a otro de la habitación con comodidad.
La posibilidad de realizar ajustes en su configuración lleva asociados distintos beneficios, comenzando por la mejora de la postura frente al ordenador y continuando con la posibilidad de pasar muchas horas frente al ordenador de forma cómoda y sin provocar un desgaste excesivo en la espalda. Asimismo, mantienen la curvatura de la espalda y consiguen reforzar los puntos clave del cuerpo, como son las lumbares y el cuello.
Es cierto que una silla gaming aporta más a nivel estético, ya que son diferenciales a nivel de diseño, un aspecto a tener en cuenta por todos aquellos que realizan transmisiones en streaming o que, simplemente, quieren darle un toque más moderno a su hogar. Sin embargo, un sillón de oficina puede ser más cómodo que una silla gaming, en función de su calidad. En cualquiera de los casos, en este caso el beneficio es solo estético y, además, actualmente podemos encontrar modelos con diseños más elegantes y sofisticados, como la mencionada silla disponible en Lidl, que en su caso ofrece un diseño sobrio y alejado de los vibrantes colores y formas de otros modelos del mercado.
Las características de una buena silla
Una vez destacadas las ventajas de contar con una silla, es importante destacar algunos de los aspectos clave de este tipo de sillas, unas características que debe tener el modelo elegido para que pueda cumplir a la perfección con su cometido:
- Respaldo y cojín: el respaldo de una silla es el aspecto más importante a valorar, ya que es la zona más grande y es la responsable de aportar confort y una buena posición a la espalda. Es de valorar que este sea ajustable y que se pueda adaptar a las necesidades de cada persona. En él habrá que valorar el relleno, que si es de foam aportará una sensación extra de comodidad.
- Ajuste: la capacidad de ajuste de la silla es otro de los puntos a valorar. En la mayoría de los casos nos encontramos con un respaldo ajustable en altura e inclinación, pero hay modelos en los que también se incorporan reposabrazos regulables y palancas para modificar la altura de la silla. Todo ello ayuda a conseguir una posición perfecta para sentarse.
- Reposacabezas: en algunos modelos del mercado se incluyen algunos extras junto a la silla, como son el reposacabezas y los cojines lumbares, los que también ponen su granito de arena para ofrecer una mayor comodidad y prevenir posibles lesiones a largo plazo.
- Diseño: el componente de la estética también debe ser tenido en cuenta. No obstante, en este sentido habrá que optar por uno u otro en función de las preferencias personales de cada individuo y del uso que se le vaya a dar.
Con base a todo ello habrá que seleccionar una silla adecuada, pudiendo encontrarlas actualmente en el mercado por precios asequibles, como en el caso de la silla giratoria de Lidl firmada por Livarno Home.