Ya son numerosas personas las que me comentan que no pueden instalar tal aplicación o tal otra por que se han quedado sin espacio en el teléfono. Atención, hablamos de memoria interna, no de la SD. Pues si, efectivamente en los primeros teléfonos que salieron (véase Dream, Magic, Hero y compañía) la memoria interna para instalar aplicaciones no es para tirar cohetes. En más de una ocasión os abréis encontrado con el icono de Memoria Llena en la barra de notiicaciones. Pues bien, vamos a ver cómo podemos solucionarlo.
Paso 1 Borrar Datos
Si nos vamos a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones veremos una lista de todas nuestras aplicaciones. Si a continuación entramos en cualquiera de ellas (Twitter, Navegador, etc…) veremos diferentes datos de almacenamiento. Una de las opciones que tenemos es Borrar Datos. Este hecho borrará los datos almacenados por la aplicación liberando bastante espacio.
Pero recordad que es una solución a corto plazo ya que estos datos se volverán a llenar y volverás a quedarte sin espacio.
Paso 2. Borrar Caché [Sólo Roots]
Como si de un ordenador se tratara puedes borrar la caché. Para ello podemos utilizar directamente una aplicación pero eso si, requiere acceso Root.
Paso 3. Mover las aplicaciones a la SD [Sólo Root]
Atención:
Con Android 2.2 Froyo y NO Root : sólo se pasarán unas pocas aplicaciones a la SD
Con ROOT + Cualquier ROM que soporte plenamente Apps2SD: sin problemas, todas se pasarán.
La función más deseada por todos y que se está implementando poco a poco en Android 2.2 Froyo. Por desgracia aún dependes de que el desarrollador lo implemente en su aplicación. PERO si eres Root puedes activar dicha función y trasladar fácilmente todas tus aplicaciones a la SD.
De esta manera se soluciona definitivamente el problema de almacenamiento ya que dispones de todo el espacio de la SD para instalar aplicaciones. Os recomiendo un par de aplicaciones (pero hay muchas más) que os facilitan el traspaso a la SD
Atención: No paséis los widgets a la SD por que dejarán de funcionar