Voy a volver a hablar un poco de ROMs que hacía días ya que no tratábamos el tema. Hoy os propongo un par de soluciones muy interesantes: Cómo personalizar una ROM a vuestro gusto en 4 sencillos pasos y por descontado, sin saber nada de programación.
Primero una pequeña puntualización que veo que la gente aún no tiene clara: Cada ROM funciona únicamente para el terminal que está diseñada. Es decir las ROMs del Galaxy S solo funcionan en un Galaxy S. Las ROMs de una Magic solo para las Magics…y así hasta el infinito. No probéis de instalar una ROM que no toca por que no funcionará.
Bien, dicho esto vamos al tajo. Las dos webs que os voy a presentar funcionan de momento únicamente con ciertos terminales. Prometen que se ampliarán, pero de momento es lo que hay
NOTA: Estoy suponiendo que sabéis que es una ROM, un recovery y como se instalan. Si no lo sabéis NO hagáis nada de esto. Pasaros mejor por www.elandroidelibre.com/root (el botón que hay arriba del todo en la página) para informaros bien de que va el tema. En este post no responderemos dudas de como se instala un ROM ;).
Samsung Galaxy S
La página web se llama RomKitchen. No tiene mucha dificultad pero os pongo unas cuantas capturas pero de lo que se trata básicamente es ir paso a paso seleccionando las cosas que quieres introducir en tu ROM.
Lo primero de todo ve a http://romkitchen.org/sgs/?s=generator para empezar a personalizar tu rom.
Veréis muchas pero que muchas opciones. Personalmente os recomiendo que si no entendéis mucho de esto, no toquéis nada de las 4 primeras pestañas (base rom, CSC, Kernel, Modem) y personalicéis al máximo el resto.
En las aplicaciones encontraréis desde launchers personalizados, aplicaciones para hacer mil cosas diferentes, teclados, aplicaciones de google, utilidades, etc. Lo que os guste lo marcáis ;)
En Temas encontraréis cientos de temas para personalizar la rom. Buscadlos primero en Google para saber como quedan.
En Boot animation podréis cambiar la animación de inicio :)
Y ya está. Cuando tengáis todo listo, le dáis al botón GENERATE. Al cabo de unos instantes os saldrá un link y un código QR para bajarla directamente al teléfono y poder flashearla :D ¡Más sencillo imposible!
HTC Desire, Legend o Hero
Para esta familia tenemos una segundo opción parecida a la primera: CookAndroid.
Más o menos los mismos pasos que con la otra opción. Para empezar a cocinar primero ve a
http://cookmyrom.se/
Y busca abajo de la página donde has de introducir un código para confirmar que eres humano. (Tranquilos, no hay que pagar nada)
Una vez introducido el código elegimos la ROM básica que tunearemos.
A continuación, selecciona las aplicaciones que quieres introducir de una lista inmensa
Luego escoge la animación
Y finalmente, en el resumen de cosas puedes añadir aplicaciones propias que tengas.
Se cocina la ROM en pocos segundos y ya está lista para bajar!
Sencillísimo :D
Espero que os haya gustado y que cocinéis muchas ROMs :D. Recordad que si queréis saber más sobre root y ROMs tenemos nuestra sección especial. Y por descontado, si queréis averiguar que ROMs hay disponibles para vuestro teléfono por que no os pasáis por la sección de Móviles (si la pestaña de debajo del logo :D)