Aquí estamos otra vez para hablaros de nuestro querido Samsung Galaxy S, en este caso del proceso para dar permisos root en este terminal.
Siempre ha habido alguna solución (al fin y al cabo es un androide muy popular), y las ha habido de todo tipo como z4root o OneClickRoot, aunque por ejemplo, no terminan de funcionar en las últimas ROMs existentes para el SGS.
Otra opción es cambiar de Kernel para que meter uno que incluya root y dejar este ya puesto en tu Samsung Galaxy S. Para los que no sois amantes del cambio de Kernel (cosa que entiendo perfectamente) hay incluso métodos en los que poco menos tenemos que jugar al Twister para poder lograr quedarnos con el Kernel original (stock Kernel) de la ROM no cocinada (véase oficial: ya sea beta, no beta pero tampoco definitiva, o definitiva).
Esto era así hasta la llegada de FuguRoot, del desarrollador nikademus de XDA Developers. Os explicamos, con su ayuda, como funciona este proceso, bastante más sencillo que lo que ya había para lograrlo:
¿Qué te instala?
Este Kernel que ha sido concebido con el único propósito de hacer posible el rooteo del SGS con el Kernel original de las ROMs oficiales, instala directamente, además de otorgarte permisos root:
- Busybox
- su
- SuperUser
Es seguro
El mismo desarrollador explica su seguridad: «Es más seguro que rootear usando Speedmod o cualquier otro Kernel con otro cometido, ya que no trata de resetear el teléfono después de rootear, por lo que no hay ninguna corrupción de fallos posible. Funciona hasta en las nuevas ROMs filtradas (las de Gingerbread y las últimas JS_)». Con lo del reseteo se refiere, que aunque hay una opción en Odin para que no se resetee automáticamente, puede producir corrupción de archivos, cosa que se evita con su método.
Pasos a seguir
- Flashea de la ROM oficial que sea
- Descarga la imagen de FuguRoot para Odin (o para Heimdall, en el caso de que alguno lo use)
- Flashéalo con Odin
- Se instalarán los permisos root y se apagará (conviene no desconectar del cable ni el cable del ordenador)
- Reflashear el kernel de la ROM que tuviéramos (esto merece explicación a parte)
Reflashear el Kernel original de la ROM específica
- Instalar 7zip para poder abrir un .tar. Desde XDA recomiendan también el uso de IZarc o PeaZip, a mi me funcionan los tres.
- Extraer «zImage» que está dentro del archivo que contiene las siglas PDA (que es un .tar o un .tar.md5)
- Comprimir con 7zip este archivo a un nuevo .tar (se quedaría zImage.tar)
- Flashear este último archivo creado en el apartado PDA de Odin
Ya está, con esto ya seréis root, y habréis vuelto a tener vuestra stock Kernel de vuestra ROM. Funciona con la JVK (la Gingerbread 2.3.3 de hace dos semanas) y con todas las demás. Os dejo el zImage de la JVK, que he empaquetado yo mismo, para que os cueste menos.
Si tenéis dudas os recomiendo que os paséis por el hilo original de XDA, es muy colaborador, intentaré solucionar las que pueda, pero si seguís los pasos correctamente no deberíais tener mayor problema. Magnífico trabajo el de nikademus.
PD: Y como siempre… bajo vuestra responsabilidad
Fuente: XDA