Como muchos sabréis, hace poco os comentábamos una noticia curiosa: Google iba a empezar a experimentar con el soporte al Xperia S. En concreto, el objetivo es dar soporte AOSP al Xperia S, lo que siginica poder ejecutar Android vanilla en el dispositivo de Sony. Para los que no lo sepáis, Android Vanilla es Android recién salido de fábrica, sin ningún añadido, básicamente lo que tienen los Nexus. Así pues, en resumen, el objetivo de Google es poder dar soporte e instalar Android recién salido de fábrica en los Xperia S, trabajando así directamente con el primer dispositivo no-Nexus.

Para llevar a cabo tal proyecto (llamado LT26i project) hacía falta un primer paso por parte de Sony: presentar los binarios del Xperia S para poder trabajar con el terminal por parte de la comunidad Android. Pues bien, hoy Sony acaba de liberar esos binarios.

Esto quiere decir que el proyecto LT26i empieza a ponerse en movimiento. No sabemos si llegará a buen puerto, si se conseguirá o no, pero al menos ya se está trabajando en él poco a poco. Si os interesa, mirad los links siguientes para obtener más información

 

Foto y fuente: Sony Mobile