He repetido mil y una veces aquí en El Androide Libre las múltiples ventajas que nos aporta ser root. Y es que además de las típicas de desinstalar aplicaciones, hacer copias de seguridad o cambiar ajustes del teléfono, nos permiten hacer cosas bastantes asombrosas. En este caso vamos a aprender a hacer Reverse Tethering.

Reverse Tethering

Para los que no lo sepáis, reverse tethering es el hecho de utilizar la conexión de un PC para que nuestro teléfono se pueda conectar a internet. Por ejemplo, si no tenéis plan de datos en vuestro Android y tenéis un PC que tiene conexión por cable (no inalámbrica). Podréis conectar vuestro móvil al pc con un cable y “chupar” esa conexión.

Requisitos

  • Ser root en tu Android. Si no sabes cómo, pásate por Ready2root . Si no sabes qué es ser root, pásate primero por aquí.
  • Que tu dispositivo soporte tethering normal (compartir internet)
  • Tener los drivers bien instalados en tu PC. INDISPENSABLE.
  • Tener activado el modo debugging (Ajustes -> Desarrollo -> Modo Debug encendido)
  • Paciencia. Normalmente tarda unos minutos en coger conexión.

Android Reverse Tethering [Método 1]

Para esta opción utilizaremos la aplicación del Google Play, Reverse Tether. No hay mucho secreto, instalamos la app, nos aseguramos de tener los drivers bien instalados y empezamos a probar. Los resultados varían bastante, a algunos les funciona a la primera y a otros les cuesta bastante. Si os funciona, ¡comentadlo en los comentarios!

Descarga Revers Tether [Trial]

Android Reverse Tethering [Método 2]

Para esta segunda opción utilizaremos una herramienta únicamente disponible actualmente para Windows que hace prácticamente lo mismo. La principal diferencia es que este viene acompañado de una herramienta para el PC que nos permite conectarnos de forma más gráfica y visualizar diferentes estadísticas de la conexión.

Para hacerlo funcionar, tan solo hemos de extraer el contenido del zip que podéis descargar más abajo en una carpeta de vuestro PC y ejecutar el archivo Android Tool. A continuación presionad el botón Connect y dad todos los permisos Root que os pida. Como el caso anterior, puede que os haga falta algunos intentos para que funcione, pero en general, a todo el mundo le va bastante bien.

Descarga Android Reverse Tethering

Más información del proyecto XDA

Extra: Método COMPLICADO para usuarios no-root

Parece ser que si no sois usuarios root, hay algún que otro método para conseguirlo. Pero para seros sinceros, es bastante complicado. Tanto que es mucho más sencillo rootear vuestro teléfono e instalar la primera aplicación, que hacer todo eso. Pero en cualquier caso, por si a alguien le interesa, aquí lo tenéis.

Android USB Port Forwarding [No-root]

Espero que alguno de estos tres métodos os sirva para hacer un poco de Reverse Tethering con vuestro teléfono Android.