El mundo de las ROMs es alucinante. Lo llevo diciendo toda la vida, una vez lo probéis no habrá vuelta atrás. Y es que gracias a las ROMs podemos mejoras muchísimos aspectos de nuestro teléfono: estabilidad, velocidad, autonomía  muchas más cosas. Y hay veces además que estas ROMs ofrecen novedades alucinantes.

ParanoidROM y el Extended Desktop

Un día hablaré con más calma de ella, pero ParanoidROM es una de las ROMs que últimamente están rozando la excelencia. Para los que no la conozcáis, ParanoidROM es una ROM cocinada desde cero, similar a CyanogenMod, que propone una experiencia completamente híbrida. Esto quiere decir que las aplicaciones tienen la habilidad de cambiar entre el modo de vista de teléfono y el de una tablet. Esto da resultado a que muchas aplicaciones se ven muchísimo mejor. Además, podemos escoger qué aplicaciones tienen una vista “tablet” y cuales no, para personalizarlo según nuestras necesidades.

Y otra de sus características, es que últimamente están innovando mucho. Por primera vez, han sido capaces de integrar el llamado “Expanded Desktop”: podemos ocultar las teclas de casa/menú/atrás y hacer que aparezcan en cualquier lugar. Viendo el vídeo lo entenderéis mejor.

Antes ya existía un mod similar, pero la gracia de este Expanded Desktop es que lo podemos activar y desactivar a nuestro placer desde el menú de apagado.  En fin, que tiene una pinta excelente

CyanogenMod y la personalización del Quick Settings

¿Qué voy a decir de CyanogenMod? Una de las mejores ROMs de todos los tiempos. Ahora mismo, en mi SGS2, ha conseguido que Android 4.2.1 funcione de maravilla sin ningún problema (obviamente, cosa que no ha conseguido ninguna otra ROM). Pues bien, en su última actualización, los chicos de CM10.1 han conseguido introducir la posibilidad de modificar la pantalla de Quick Settings. Ahora podemos escoger qué iconos y en qué orden posicionarlos. Es algo tan sencillo y a la hora tan, pero tan práctico que uno se pregunta como diantres no se les ha ocurrido a los desarrolladores de Google.

Además, incluye un modo llamado Quick Pulldown para que si deslizamos la barra de notificaciones desde la parte derecha del teléfono se abran directamente los Quick Settings y si lo hacemos desde la izquierda, se abran las notificaciones. Mirad el vídeo

Además, podemos deslizar la pantalla de Quick Settings para alternar con diferentes aplicaciones, como el reproductor de música

Y esto han sido solo dos ejemplos de las novedades que introducen las ROMs. Os recomiendo que poco a poco os adentréis en el mundo del Root y de las ROMs para vuestros teléfonos. Descubriréis que podéis hacer cosas alucinantes con ellos y os aseguro que adoraréis aún más a Android en todos los sentidos.

 

Más info en ParanoidROM y CyanogenMod