Una de las aplicaciones más famosas de Root, la SuperSU de Chainfire acaba de actualizarse a la tan esperada versión 1.0, aportando diversas novedades a la vez que solucionando algún que otro error. ¿Muchos de vosotros estaréis confundidos: ¿qué es la aplicación root?¿Pero rootear no se hacía de la manera X o Y?¿Acaso se puede bajar una aplicación del Google Play y ya está? Así que mejor lo explicamos un poco.

SuperSU

Lo más importante es que os quede claro el siguiente concepto: cuando rooteamos un teléfono realizamos una serie de operaciones que varían de un teléfono a otro para finalizar instalando la aplicación de root en el teléfono. Esta aplicación lo que hace es gestionar los permisos de root: a qué aplicación se los doy y a cual se los quito. Ojalá fuera todo tan sencillo como instalarte esta aplicación desde el Google Play y que ya fueras root, pero no, no tenemos en ningún momento los permisos suficientes para hacerlo. Así pues, cuando queremos ser root lo que hacemos es mediante un método u otro conseguimos ser root y luego instalamos esta aplicación para gestionar los permisos de root en nuestro teléfono.

Ahora viene la parte divertida: esta aplicación de root que instalamos no es única en el mundo. Hay varios desarrolladores que han creado estas aplicaciones de gestión root. La más famosa de ellas es la Chainfire’s SuperSu, pero también hay otra más, ChainsDD Superuser (también conocida como AndroidSU). Entre una aplicación y otra no cambia muchísimo la cosa pero sí que tienen sus diferencias. En unas aplicaciones podemos controlar los permisos, ver diferentes ajustes, quitar o volver a dar permisos, etc…

Actualización

Y ahora sí, pasemos a la noticia en sí. Chainfire’s SuperSu acaba de actualizarse a la versión 1.0 introduciendo diferentes novedades:

  • Nueva personalización de iconos
  • Nuevos temas (Holo1, Holo2, Holo3, defecto)
  • Habilidad de pasar la aplicación al /system sin necesidad de una aplicación de terceros
  • Modo “trusted” en el que confias siempre en la aplicación y otorgas siempre los permisos root
  • Permisos root temporales que desaparecen al cabo de un tiempo
  • PIN codes para ciertas aplicaciones.
  • Solución de muchos errores.

Así pues, si vuestro teléfono rooteado utiliza la aplicación Chainfire’s SuperSu no dudéis en actualizarla para disfrutar de las últimas novedades.

Os recuerdo que en Ready2root encontraréis la información necesaria para rootear cualquier teléfono

 

Más información Chainfire blog