De la misma manera que hay muchas razones por las cuales ser root, también pueden existir otras razones para que queramos quitar los privilegios root en algún momento. Por ejemplo, si queremos dejar como estaba nuestro teléfono para llevarlo al servicio técnico o queremos probar la última actualización que ha salido. Pues bien, ahora se puede hacer todo ello con un sencillo click.
Universal Unroot
De la misma manera que para rootear un teléfono en la mayoría de los casos basta con hacer 1 click (podéis encontrar cómo rootear vuestro teléfono aquí) también se puede desrootear de la misma manera. En este caso, la aplicación se llama Universal Unroot y cuesta 0.99$ pero hace justamente lo que se propone, desrootear vuestro teléfono en 1 click. Mirad su funcionamiento en el vídeo siguiente:
Y no hay mucho más secreto. Lógicamente, has de ser root para utilizar esta aplicación. Funciona bien, pero yo os recomiendo la segunda opción.
OTA Root Keeper
Para mi gusto es muchísimo mejor la aplicación de Project Voodoo, OTA Root Keeper. Esta aplicación nos permite proteger nuestro root de las actualizaciones de los operadores. Hace lo siguiente: temporalmente te quita el root, actualizas el teléfono y luego vuelve a poner el root. Puedes utilizarlo para ese objetivo o sencillamente para quitar el root cuando lo necesites. 100% recomendada