Google abre el programa de Certificación de Desarrolladores Android a todo el mundo con lo que los creadores de aplicaciones podrán diferenciarse de sus competidores.
Hace un año Google presentó el programa de Certificación para Desarrolladores Android, en el marco del Google I/O de 2016. Unos meses después se puso en marcha y desde entonces 322 desarrolladores de más de 60 países se han unido al proyecto.
Todos estos desarrolladores buscaban ser acreditados con el título de Desarrollador Android Asociado Acreditado por Google. Esto demostraba que los conocimientos de programación del sistema operativo de la empresa estaban comprobados por ella misma.
De cara a mejorar su carrera laboral o directamente en una búsqueda de empleo tener un certificado de este tipo puede ser muy relevante. Google creó un examen que evaluaba las áreas de competencia imprescindibles según expertos para ser capaz en este ámbito.
Ahora se abre a todo el mundo
La novedad es que a partir de ahora todos los desarrolladores que quieran ponerse a prueba podrán realizar el examen para intentar obtener este certificado, cosa que antes se limitaba a algunos elegidos por Google.
Si queremos intentarlo tendremos que pagar 149 dólares por el derecho a examinarnos y a partir de ese momento tendremos 48 horas para realizar la prueba y enviarla para evaluación.
Este examen consistirá en implementar funciones dentro de una aplicación Android incompleta y corregir los problemas que tenga, siempre usando Android Studio. En el caso de que aprobemos pasaremos a un examen teórico donde deberemos responder preguntas cobre el examen y confirmar que tenemos las competencias necesarias.
Si os interesa podéis empezar en la web que Google tiene a tal efecto.
Fuente Google