Google ha actualizado de nuevo el SDK de Android con una mejora que muchos reclamaban, un aumento importante de la velocidad del emulador del sistema en el ordenador.
A la hora de desarrollar aplicaciones hay muchas herramientas que podemos usar pero lo más normal es usar el SDK De Android. Este servicio, que también puede servirnos para desbloquear el bootloader de un móvil en el caso de que eso nos interese, tiene varias herramientas incorporadas, una de las cuales es el emulador.
Como su propio nombre indica este programa permite emular Android en un ordenador, que es donde estaremos programando nuestra aplicación. El problema es que durante mucho tiempo este emulador ha sido muy lento y los desarrolladores se quejaban, con razón, por ello.
Ahora Google ha tomado cartas en el asunto y ha mejorado de forma drástica la velocidad del mismo en ordenadores.
Varios órdenes de magnitud más rápido
La propia Google ha destacado esta mejora entre todas las que trae la versión 25.3 que es la que corresponde al mes de febrero de este año. En concreto ha asegurado que la comunicación entre el software emulado y el sistema del ordenador es varias órdenes de magnitud más rápido, lo que no es una cuestión menor.
El acceso ADB, el renderizado 3D y todo tipo de tareas deberían ejecutarse ahora mucho mejor que en las versiones anteriores.
Otras mejoras son un mejor soporte de sonido, compatibilidad con GLES 2.0 y con IPV6 y otros cambios menores.
SDK de Android Wear 2.0 disponible
Otra novedad es que Google ha liberado la versión final del SDK que permite crear aplicaciones para Android Wear 2.0, que fue presentada ayer y que es compatible con varios relojes inteligentes que recibirán la actualización en los próximos días.
Estas aplicaciones tendrán el diseño más enfocado a Material Design y podrán instalarse directamente en el reloj desde el propio reloj.
Como hemos comentado estas son las implementaciones que se encontrarán en la versión 25.3 del SDK de Android, que ya se puede descargar desde la web de Google, o bien podemos actualizar la versión anterior directamente desde nuestro ordenador.