Los usuarios vemos los sistemas operativos como aplicaciones que corren sobre una base instalada en nuestro teléfono pero dentro hay cientos de miles de líneas de código invisibles para nosotros que tienen que ser creadas por alguien.
Los desarrolladores usan determinadas herramientas para poder crearlas y cuando un sistema se actualiza también han de hacerlo estas herramientas, para dar soporte a las nuevas APIs.
Es lo que acaba de pasar con Android P, que ya tiene disponible el SDK para que cualquier programador que quiera bien desarrollar desde el inicio o bien optimizar sus aplicaciones para la próxima versión del sistema pueda hacerlo.
SDK e imágenes de emulador
Si miráis en el Android SDK Manager podréis ver un nuevo apartado donde se permite la descarga del SDK de la siguiente versión de Android que además se especula sea lanzada en versión preliminar en pocos días.
Como en todas las nuevas versiones del SDK las APIs se han actualizado y suben de nivel para poder permitir algunas funciones nuevas de este sistema, como las que os hemos comentado hace poco que seguramente se incorporen.
Estas APIs son las instrucciones, comandos y protocolos que permiten a los desarrolladores realizar ciertas tareas con sus aplicaciones. En este caso pasamos a la versión 27.
Primeras imágenes de Android P
Algunos usuarios han usado estas herramientas para crear los primeros emuladores que nos dan una idea de cómo sera el sistema.
En las imágenes publicadas podemos ver que hay ciertos cambios en el escritorio pero sobre todo en los ajustes, que pasan a estar llenos de color.
En pocas horas se publicará la primera versión para desarrolladores y veremos muchas mas novedades, pero hay que destacar que estas están aún a prueba y que podrían no llegar a la versión definitiva.