La llegada de Redmi como marca independiente a España fue con un modelo que, a día de hoy, seguimos recomendando en ocasiones, el Redmi Note 7. Este modelo tenía una gran relación calidad precio y ahora tenemos un motivo más para comprarlo, si nos gusta modificar ROMS.
Vemos en fonearena una ROM para este terminal que modifica el sistema para pasar de MIUI, la interfaz de Xiaomi, a Oxygen OS, la que usan los móviles de OnePlus, una de las más valoradas por los usuarios por sus funciones y por su diseño.
Esta ROM está basada en el OnePlus 6 y permite utilizar todas las funciones del Redmi Note 7, desde las llamadas a la conectividad inalámbrica, pasando por la cámara o una buena gestión de la batería. Como es lógico, cualquier proceso de este tipo puede anular la garantía, así que si os atrevéis, tened cuidado.
Qué necesitamos
Aunque los cambios de ROMs ya no son tan populares como antes los requisitos no son muy diferentes. Son estos:
- Tenemos que desbloquear el bootloader del Xiaomi Redmi Note 7 como se explica aquí.
- Descarga el OrangeFox recovery para el Redmi Note 7.
- Oxygen OS Port.
- GCam Port.
- Magisk.
- ADB software para Windows.
Cómo cambiar la ROM en el Redmi Note 7
Una vez tenemos todos esos archivos hemos de seguir estos pasos:
- Apaga el teléfono y enciéndalo en modo de arranque rápido presionando los botones de Encendido y Bajar volumen simultáneamente.
- Conecta el teléfono al PC mediante un cable USB.
- Abre el símbolo del sistema en el PC y navega a la carpeta donde está el archivo img de recuperación de OrangeFox.
- Escribe «fastboot devices» en el símbolo del sistema y comprueba si el sistema detecta el dispositivo.
- Si el sistema detecta el teléfono, escribe «fastboot flash recovery.img» y pulsa Intro. El proceso se completará en segundos.
- Mantén presionado el botón para subir el volumen y el botón de encendido para reiniciar el teléfono en modo de recuperación.
- Cuando pida permiso para permitir modificaciones, desliza hacia la derecha para hacerlo.
- Selecciona «Wipe», haz clic en «Format Data» y escribe «yes». Ve a «Advanced Wipe», selecciona «Dalvik / ART Cache», «System». «Data», «Cache» y luego desliza hacia la derecha para Borrar.
- Regresa y haga clic en «Install», navega hasta la ubicación donde está guardado el zip ROM, y Magisk (opcional). Si es posible, mantén estos archivos zip en la tarjeta SD o unidades USB OTG. Selecciona el archivo ROM y Magisk, luego desliza hacia la derecha para flashear.
- Haz clic en «Reboot» y luego en «System», en 10-15 minutos el dispositivo se iniciará con Oxygen OS.
Como veis, el sistema reconoce el móvil aunque en algunos apartado de los ajustes aparezca aún el nombre del móvil original, el OnePlus 6.