Google Maps es una de las mejores plataformas propiedad de la gigante tecnológica estadounidense, y cuenta con un modo llamado Street View en el que permite ver imágenes tomadas a pie de calle, en las que ahora están apareciendo pixeladas las caras de los perros. Se trata de una novedad que está empezando a llegar a la plataforma y qué está haciendo que estos animales sean irreconocibles en las imágenes de Maps.
Google pixela las fotos de los perros en Street View
Es cierto que esta plataforma de Google suele pixelar los rostros humanos e incluso las matrículas de los coches para proteger la privacidad de los viandantes y que no se les pueda reconocer si aparecen en las imágenes.
Ahora, como se ve en Reddit son los rostros de los perros los que están apareciendo pixelados en este modo de visualización, y no se sabe si es para proteger la privacidad de estos animales o por cualquier otro motivo, como hacer pruebas de reconocimiento facial en mascotas para mejorar la inteligencia artificial.
Los reglamentos de protección de datos no mencionan específicamente a las mascotas y concretamente a los perros, pero sí que parecen estar dentro del alcance de los mismos, ya que, al fin y al cabo, mediante la mascota, se puede identificar al dueño, que es precisamente lo que se pretende evitar en las fotos a pie de calle de Street View.
Parece que esta medida es un nuevo paso en pro de salvaguardar la privacidad de las personas que aparecen en las imágenes, aunque no sabemos si Google pixelará los rostros de todos estos inteligentes animales, o únicamente de los que aparecen acompañados de personas.
Te puede interesar
- Los 10 consejos para viajar con tu perro en coche que debes seguir según la DGT
- Google desactiva los datos del tráfico de Google Maps en Ucrania ante la situación bélica
- El truco para recibir indicaciones de Google Maps en tu smartwatch que necesitas aprender
- Accesos directos de Google Maps: cuáles son y cómo puedes usarlos para mejorar tu experiencia