Desde hace años las sillas gaming se han convertido en las preferidas de muchas personas, tanto por los amantes del mundo de los videojuegos, para disfrutar de una mayor comodidad delante de su ordenador o videoconsola, como por quienes deciden apostar por este tipo de mobiliario para su oficina.
En el mercado hay una gran cantidad de modelos a elegir de decenas de marcas diferentes y a todas ellas se ha querido sumar Lidl, que revoluciona el concepto de silla coming con un modelo cómodo, de diseño atractivo y con un descuentazo. De esta manera, la cadena de supermercados de origen alemán continúa sumando artículos interesantes más allá de su amplia variedad de productos alimenticios, y es que cada vez es una opción más elegida para la compra de productos de otras categorías.
Tanto por su funcionalidad como por su precio, esta silla de gaming cómoda es ideal para quienes juegan o trabajar en un escritorio, siendo capaz de soportar hasta 120 kg de peso, y estando a la venta actualmente por solo 139.99 euros, una rebaja considerable con respecto a sus 239.00 euros de PVP original.
Esta silla está diseñada de forma ergonómica para que la espalda y el cuello disfruten de un soporte adecuado durante las largas sesiones de trabajo o juego. Además, dispone de reposabrazos ajustables y altura del asiento regulable, de manera que se puede adaptar a las preferencias y necesidades de cada usuario.
Dada su apariencia moderna y que es construida con materiales de alta calidad y muy resistentes, se trata de una silla gaming que es ideal para ofrecer una experiencia cómoda y satisfactoria y todo ello a un precio asequible para una silla de esta categoría. También hay que destacar que dispone de un respaldo acolchado y que está recubierta por poliéster, además de una funda de tela que es sencilla de limpiar, y que incluye un cojín cervical y otro lumbar para mejorar la postura y evitar posibles lesiones.
¿Vale la pena?
Si estás pensando en comprar una silla para trabajar o jugar ante un escritorio, es posible que te plantees si verdaderamente merece la pena comprar una silla gaming como la que ofrece Lidl, o si deberías apostar por otro tipo de modelo. Es una realidad que en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, principalmente dadas por el auge de las partidas a través de internet y por el propio mundo del streaming.
Todo ello ha hecho que cada vez haya productos más profesionales para poder llevar a cabo todas estas actividades, apareciendo incluso las sillas de oficina que están especialmente diseñadas para este colectivo de usuarios que tiene unas necesidades que difieren un poco de las que pueden tener otros usuarios que buscan sillas de oficinas convencionales.
En todo caso, optar por este tipo de sillas o no depende de lo que esté buscando cada persona, y es por ello por lo que te vamos a hablar de las principales ventajas e inconvenientes de las mismas, de modo que tengas toda la información que puedas necesitar para tomar una decisión al respecto.
Comenzando por las desventajas de las sillas gaming tenemos que destacar las siguientes:
- Tamaño y peso: las sillas gaming están diseñadas específicamente para ser utilizadas durante largos periodos de tiempo, lo que hace que sea habitual que estén repletas de elementos extras como reposabrazos, reposacabezas, asiento regulable y basculante, cojín lumbar, etcétera, todo dependiendo del modelo. Aunque esto puede ser considerado una ventaja por todo lo que ofrece para una mayor comodidad, al mismo tiempo supone que son modelos más grandes y pesados.
- Diseño: este aspecto es muy subjetivo, ya que en función de tus gustos y preferencias podrán parecerte más o menos bonitas. Por lo general, tienen diseños muy atrevidos y arriesgados, inspirados en los asientos de los coches de carreras. Son unos asientos que ayudan a disfrutar de una experiencia más inmersiva, pero pueden ser demasiado agresivos para quienes buscan una silla de oficina para trabajar.
- Ajuste: aunque las sillas gaming están pensadas para ofrecer una gran comodidad y diseño, su capacidad de ajuste suele ser bastante limitada si se compara con las sillas ergonómicas, que están dotadas de tecnologías más avanzadas.
Por su parte, las principales ventajas de este tipo de sillas son:
- Respaldos ergonómicos altos: gracias a que cuentan con respaldos ergonómicos altos y con una capacidad de agarre alta, además de cojín lumbar, se pueden mantener los hombros y la espalda totalmente apoyados todo el tiempo, lo que ayuda a mejorar la postura al mismo tiempo que evita perder la concentración mientras se está jugando o trabajando.
- Reclinable: las sillas gaming son muy versátiles y suelen ofrecer la posibilidad de reclinarse hasta en 180 grados, lo que hace que se puedan usar para jugar en varias posiciones, para ver una película semitumbado, etcétera, adaptándose a cada momento.
- Alta calidad: en la actualidad gran parte de los modelos están fabricados con materiales de alta calidad, ya que están pensados para ofrecer la durabilidad necesaria para estas sillas que se utilizan durante muchas horas y que están expuestas a mucho desgaste.
- Variedad y facilidad de uso: otra de sus principales ventajas es que existen una gran cantidad de diseños y modelos para adaptarse a todos los gustos, además de que cuentan con mecanismos sencillos que facilitan su ajuste y uso.