Las consolas portátiles no han muerto. Es algo que demuestra no sólo la Nintendo Switch, sino también proyectos muy exitosos como la Steam Deck y otros ordenadores portátiles con forma de consola. Esto puede ayudar a revivir el concepto de las consolas con Android, que tan populares fueron en su día.
[Esta consola Android con forma de Switch promete ser ideal para gamers]
Esa es la apuesta de Logitech con la nueva G Cloud, una consola portátil basad en Android que cuenta con el hardware de un smartphone gaming, pero que no depende en exclusiva de las apps y juegos que podemos encontrar en la plataforma.
Características Logitech G Cloud
- Qualcomm Snapdragon 720G
- Memoria RAM: 4 GB LPDDR4X.
- Almacenamiento interno: 64 GB.
- Tamaño: 7 pulgadas.
- Resolución: 1920 x 1080 px.
- Tecnología: IPS LCD.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Bluetooth 5.1.
- Wifi.
- MicroSD.
- Jack audio de 3,5 mm.
- Qualcomm aptX.
- Batería: 6.000 mAh.
- Carga: - W.
- Puerto USB-C 3.1.
- Dimensiones: 256,84 x 117,21 x 32,95 mm.
- Peso: - g.
Consola portátil con Xbox y GeForce
El nombre de la Logitech G Cloud es la mejor pista de cuál es el objetivo del fabricante con este dispositivo: la nube. Aunque el hardware es competente, queda en un segundo plano y la parte más importante está en el software y la integración de varios servicios en el propio sistema de la consola.
Y es que Logitech ha colaborado con Microsoft y con Nvidia para integrar sus servicios de juego en la nube en su consola, y serán directamente accesibles con un acceso directo en una interfaz que nos recuerda a la de otras consolas como la Switch.
Por lo tanto, podremos jugar a Xbox Cloud Gaming y a los últimos títulos lanzados para Xbox, así como a nuestros juegos de PC gracias a GeForce Now. En ambos casos, la potencia de la consola no sirve de mucho, ya que son los servidores de cada compañía los que realmente ejecutan los juegos y nos envían el vídeo. Es gracias a eso que realmente no hay limitación de lo que podemos jugar en esta consola, aunque evidentemente, también supone que necesitamos una conexión a Internet constante (y sólo tenemos conexión WiFi).
Por supuesto, este sigue siendo un dispositivo Android, y tenemos acceso a la tienda Google Play para descargar nuestros juegos favoritos y ejecutarlos directamente en la consola. Para ello, se ha optado por un Snapdragon 720G como procesador, un modelo con ocho núcleos que alcanzan los 2,3 Ghz con 4 GB de memoria RAM. Aunque no es el procesador más potente disponible para Android, promete largas sesiones de juego, con una batería de 6.000 mAh que puede durar hasta 12 horas. La consola también será ligera, gracias a que no necesitará tanta refrigeración.
La Logitech G Cloud se lanzará inicialmente en Estados Unidos y Canadá con un precio de 299,99 dólares por la reserva (349,99 dólares precio normal), y por el momento, Logitech no ha dado datos sobre su posible lanzamiento en España.