Pulseras de actividad y relojes inteligentes con los que monitorear la salud hay muchas, y cada vez más. Ahora Lidl, la popular cadena de supermercados con cada vez mayor presencia en España, ha lanzado una agresiva promoción en la que rebaja un 14% uno de sus wearables de salud con los que poder seguir la actividad física.
En concreto se trata de la pulsera de actividad de Silvercrest con app HealthForYou, un dispositivo pequeño, con buen diseño y un uso sencillo pensando en que todos los usuarios sean capaces de dar el salto y poder hacer seguimiento de su día a día. Todo por menos de 23 euros.
Uno de los detalles más interesantes de este modelo es que cuenta con una gran pantalla TFT a color de casi 1 pulgada en la que se puede ver de un vistazo la hora, los pasos que se llevan recorridos, así como las notificaciones de WhatsApp, llamadas, mensajes o correos electrónicos.
Esta smartband cuenta con un sensor óptico desde el cual puede medir el pulso del usuario. Asimismo, es capaz de registrar los pasos y los kilómetros recorridos, las calorías gastadas, la duración de la actividad física así como registra los períodos de sueño. En base a estos datos, calcula el objetivo de movimiento diario y envía recordatorios al usuario para animar a moverse.
En este sentido, y como no podía ser de otra forma, también da la hora y cuenta con un sistema de alarma configurable especialmente útil si queremos tener avisos más silenciosos que usar la aplicación del móvil.
Todos los datos de salud se vinculan a través de bluetooth con el smartphone de una forma directa y rápida a través de la aplicación HealthForYou siendo compatible tanto con móviles Android como con dispositivos con el sistema operativo de Apple. En cualquier caso, la empresa explica que la medición del pulso se puede controlar al momento también es compatible mediante aplicaciones de terceras empresas, lo que abre las posibilidades de uso de este dispositivo.
Con respecto a sus dimensiones, son realmente contenidas. Cuenta con unas medidas aproximadas de 24,5 x 2 x 1,13 cm, para muñecas con un contorno entre 14,5 y 21 cm —ajustable—, y un peso que ronda los 25 gramos gracias a una fabricación en acero inoxidable y plástico, lo que permite una tremenda ligereza y que el usuario se olvide que la lleva puesta en la muñeca. Está en dos terminaciones, negro y rosa, pensando en la mejor combinación posible con el estilo personal de cada usuario.
Por último, y no menos importante: cuenta con resistencia a las inmersiones breves en agua (IP67) y dispone de una autonomía con una batería que promete hasta 5 días en el modo de espera. Asimismo, la empresa explica que la capacidad de memoria da para 30 días.