Amazon calienta motores para el Prime Day, su jornada de ofertas que se celebrará los próximos 16 y 17 de julio. El gigante del comercio electrónico ha anunciado un nuevo dispositivo, el Echo Spot, que estará disponible para los usuarios de España a un precio rompedor y con una idea clara: conquistar tu mesita de noche para jubilar a tu despertador de siempre.
El nuevo Echo Spot, es una nueva versión del modelo que la compañía lanzó en 2018, pero que adopta un diseño que recuerda al Echo Pop agregando una pantalla en la parte frontal. Una forma de tener a mano tanto el altavoz como una pantalla con la que interactuar para controlar los dispositivos del hogar, las alarmas o establecer recordatorios.
El punto fuerte del lanzamiento del nuevo altavoz con Alexa es su precio, que hasta que finalice el Prime Day el 17 de julio costará 54,99 euros en España, en lugar de los 94,99 euros que será su precio final. La compañía ha explicado en un comunicado que se pone a la venta en tres colores (negro, blanco y azul) y estará rebajado durante estos primeros días o hasta agotar existencias.
Lo que más llama la atención del diseño del nuevo altavoz Echo es su pantalla. El usuario puede tener esferas personalizadas a su gusto en la que ver la hora o animaciones coloridas, integra además nuevos diseños del aspecto así como sonidos de alarma. "Es el mejor despertador inteligente diseñado para cualquier mesita de noche", explica Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International.
En la pantalla se puede controlar además los dispositivos del hogar o ver información a respuestas concretas como qué tiempo hará mañana. A diferencia de otros modelos con pantalla, el nuevo Spot no está pensado para ver contenido o hacer videollamadas (no incluye cámara como el modelo anterior), pero sí podremos ver información del disco que estamos escuchando en ese momento. Eso sí, será posible hacer llamadas de audio a seres queridos o hacer anuncios en otros altavoces de casa, como habitualmente.
Más allá de la pantalla, en la parte frontal dispone de un altavoz direccional de 44 mm diseñado para ofrecer un sonido de calidad en un reducido tamaño, bien sea para reproducir música desde cualquier plataforma o podcasts o audiolibros.
Para controlar la reproducción, además de poder pedírselo a Alexa, el altavoz cuenta con unos botones en la parte superior que permiten tanto como gestionar el contenido y el volumen como silenciar al asistente inteligente y apagar el micrófono.
Como es habitual en los dispositivos de la compañía, el Echo Spot se puede conectar a los dispositivos compatibles con el Hogar digital y crear Rutinas de Alexa para que ayuden a automatizar tareas diarias. Por ejemplo, se puede crear una rutina que te despierte suavemente con música y luz gradual. O establece una rutina nocturna que encienda las luces de la terraza, baje el termostato y ponga música. Además, si tenemos un timbre inteligente compatible podremos contestar a la puerta desde él.